A Elías Navarro lo conocen en las redes sociales desde 2020, cuando se viralizó un video de él atendiendo a un cliente en una tienda del Oxxo, en Tijuana, Baja California, y cuando el cliente le pedía unos preservativos, hacía una mueca picaresca.
Su fama se elevó a tal grado que protagonizó un comercial de Burger King y el video musical del cantante Nibal, del tema ‘Viaje’, en ambos hizo su peculiar gesto. Además, en redes varios niños trataban de imitarlo y compartían sus videos, pero poco a poco su fama comenzó a decaer. También logró realizar diferentes colaboraciones publicitarias, en donde hacia su peculiar gesto.
Recientemente en TikTok un joven de Colombia compartió un video de un live en donde manda saludos y hace el mismo gesto que el niño del Oxxo, por lo que en otras redes como Twitter comenzaron a difundirlo señalando que era el mismo Elías que ya había crecido.
Sin embargo, el Elías real mantiene dos cuentas activas en redes sociales, una en TikTok, en donde sus últimos videos los publicó en agosto de 2022 en los que hacía promoción sobre unos artículos para gamers. La otra es en Instagram, en la cual compartió una foto en febrero de 2023 en donde ya se le ve más alto y con un nuevo estilo en su cabello.
Vale la pena recordar que pese a que otras marcas aprovecharon la fama de Elías para promocionarse, la misma tienda Oxxo no lo hizo, pues incluso le prohibieron volver a grabar más videos en sus instalaciones.
En el podcast de Gusgri, el niño, que en ese tiempo tenía 12 años, dijo que muchas personas reclamaron a la empresa por tener trabajando a un menor de edad, por lo que tuvieron que emitir un comunicado para informar que era hijo de una trabajadora y no tenían ninguna relación laboral con él.