Carolina Herrera siempre ha impuesto modas: Es pionera en usar trajes sastre satinados

Carolina Herrera puso en tendencia los trajes satinados en el 2000

No se puede dejar de repetir lo glamorosa e icónica que llega a ser Carolina Herrera. El conocimiento que tiene de la moda es innegable, y no solamente por su firma de lujo, sino por su poder para ser inspiración. Ha creado combinaciones memorables, donde destaca la elegancia, la atemporalidad y la versatilidad.

Al revisar sus looks más memorables de décadas o años anteriores, Carolina Herrera, tiene una serie de lecciones que ha originado con ayuda de la camisa blanca. Siendo este su amuleto estilístico, con el cual ha reafirmado que está en contra de las tendencias.

Sin embargo, no es la camisa blanca lo que se busca destacar hoy, sino un traje sastre satinado que llevó en los 2000, como si se tratara de una visión del lujo silencioso que abarcaría el asfalto del 2023.

Carolina Herrera acudió a la ceremonia de los premios CFDA Fashion Awards en el 2000, con un traje sastre que define las tendencias de Primavera-Verano 2023. Estaba confeccionado en satín y adornado con un cinturón a juego, quien estilizó hábilmente la silueta. Para continuar con esa línea glamurosa, enlazó unos zapatos de punta afilada con apliques metalizados.

¿Cómo se ha posicionado el satín en 2023?

El satín se ha proyectado como uno de los tejidos de la temporada presente. Es conocido por los vestidos lenceros, también apareció en pantalones y faldas midi. Este textil brillante se alza como el complemento suntuoso del street style. Pero si analizamos un poco el pasado, vemos que desde hace tiempo está haciendo eco.

Carolina Herrera no solo ha presumido este textil en sus desfiles, también en su día a día y este conjunto es la prueba de ello. Para complementarlo, anexó una gabardina también satinada, pero en un color contraste, el dorado. Su propuesta nos hizo indagar en las pasarelas del momento, para estudiar cómo se ha modificado esta tendencia.

Los trajes satinados son tendencia en 2023

Algunas de las marcas más reconocidas han usado de inspiración el icónico traje satinado de la diseñadora de modas venezolana, para crear toda una colección para la primavera-verano 2023.

Entre esas marcas está Fendi que exhibió en su pasarela Primavera-Verano 2023 un traje sastre arriesgado. Los pantalones acampanados fueron estilizados con un blazer entallado que destaca la cintura. Los detalles en contraste le dieron ese aspecto moderno que tanto se anhela en el presente.

De igual fora, Ports 1961 recordó el traje sastre que Carolina Herrera lució en los 2000. Blazer oversize envuelto en un tono blanco perla y pantalones acampanados. A inicios del siglo, la diseñadora optó por combinar unos stilettos, mientras que la firma de lujo propone que en el verano 2023 se lleve con sandalias de plataforma.

Lo Último