Anteriormente para muchas mujeres era impensable cortar su larga melena por miedo a perder la feminidad. Pero con el pasar de los años cada vez son más las que han encontrado en los looks cortos su verdadera identidad, eso sí, luego de dejar atrás los estereotipos.
PUBLICIDAD
El corte de pelo garçon es uno de los que está causando revuelo por su comodidad, simplicidad y sobre todo belleza. Lo mejor de todo es que favorece a cualquier tipo de cabellera bien sea lisa o rizada, aunque lo que sí es cierto es que no se recomienda para aquellas mujeres más tímidas.
Te puede interesar: Cortes ‘tomboy’ para las mujeres más arriesgadas y en busca de un cambio de look radical
Garçon corto
De todos, este sin duda es el más fácil de peinar por su desvanecimiento desde los laterales y parte posterior de la cabeza y las cortas capas a nivel superior. Artistas como Emma Watson, Halle Berry, Natalie Portman y Anne Hathaway han optado por este estilo y sí que les lucía.
Garçon medio con flequillo
Si quieres sumarte progresivamente a la tendencia del garçon puedes empezar con uno menos radical que el anterior. Esta es una de las variaciones favoritas de las celebridades, pues además de generarle movimiento con capas, posee flequillo y la parte posterior es más larga que los laterales y la superior.
Garçon rapado
Esta variación del corte garçon es ideal para aquellas mujeres de estilo desenfadado por el rapado y el gran volumen que le aportan las capas largas. A esto hay que sumarle el flequillo recto que le da aún más identidad al corte.