La viral carta de súplica de un niño a su hermana: “Déjame no ir a tu graduación”

Un niño le escribió una carta a su hermana rogándole para no ir a su graduación. La Chica se gradpua, pero él no quiere ir.

Una graduación siempre es sinónimo de alegría, ya que marca el cierre de un ciclo de esfuerzo personal, similar a alcanzar la cima de una montaña después de escalarla. Normalmente, los familiares y amigos disfrutan de este momento acompañando a la persona que obtuvo el triunfo, pero en esta historia no fue el caso.

Un padre comentó en la cuenta de Twitter @madamcurri que su hija mayor se graduó en la ciudad de Burdeos, Francia. Sin embargo, para poder asistir a la ceremonia de graduación, tendrían que hacer un viaje de tres horas y pasar la noche en la ciudad francesa.

Además,el usuario añadió en un tuit: “Mi hijo, de 12 años, no quiere ir. Le he dicho que entiendo su posición, pero le pedí que hablara con su hermana, ya que es su día especial y podría sentirse herida.”

El tuit está acompañado de una carta escrita a mano por el apático adolescente, en la cual expone los pros y contras de asistir al evento.

Contendio de la carta

La carta comienza con las siguientes palabras: “Gabriela, te escribo esto para suplicarte que me permitas no ir a tu graduación. Sé que es tu día, ¡pero yo no tengo ningún interés en ello! Porque sé que me aburriré.”

Luego, el adolescente enumera los puntos a favor de asistir a la graduación, que se reducen a uno solo (“Te podré ver”), mientras que en su lista de contras menciona: “Me aburriré”, “Estaré incómodo sentado o de pie, y eso no me gusta”.

El mensaje finaliza con un ruego: “Por favor, te suplico que me permitas no ir a tu graduación. De parte de Iker”.

Es relativamente común que algunos adolescentes muestren apatía hacia eventos familiares. Durante la etapa de la adolescencia, los jóvenes experimentan una creciente independencia y un desarrollo de su identidad individual. Esto puede llevar a un distanciamiento o falta de interés hacia actividades familiares.

En términos numéricos, el tuit ha generado más de 68,000 impresiones hasta el momento de esta redacción, acompañado de numerosos comentarios y más de 620 ‘me gusta’. Parece que la honestidad de este adolecente ha sido bien recibida por muchos usuarios de la red social.

Lo Último