Los cortes ‘tomboy’ cada vez agarran más fuerza. Salir de la habitual cabellera XL para apostar por un look más cómodo, versátil y sobre todo arriesgado genera muchas dudas, pero son pocas las mujeres que se arrepienten.
PUBLICIDAD
Hay quienes creen que parte de este estilo es llevar una parte de la cabeza rapada, pero no es una regla. Existen numerosas opciones que van desde el degrafilado, el honguito, y hasta medias melenas, pero de aspecto neutral cuando se refiere a géneros. Después de todo este tipos de cortes se les atribuía a los hombres, pero ya no hay limitante para que cualquier mujer quiera lucirlos.
Acá te dejamos algunas de las opciones que existen en el amplio mundo del estilismo.
Te puede interesar: Cortes de pelo media melena degrafilada que rejuvenecen entre los 40 y 60 años
El popular hongo o tazón
Muchos conocen este corte ‘tomboy’ por haberlo llevado durante la infancia, pues si hay fanáticas de este estilo son las madres. Se trata de un degradado que inicia desde la nuca hasta la mitad de la cabeza hasta lograr una longitud uniforme similar a una tazón.
Entre las ventajas está el poco mantenimiento que requiere, la facilidad de peinar y lo fresco y versátil que es.
El pixie
Este es uno de los más populares, se caracteriza por ser más corto en la parte posterior de la cabeza y las sienes hasta llegar en degrade a lo más largo en la parte superior. Además de resaltar las facciones, va perfecto tanto para pelos lisos como rizados y se puede lucir con o sin flequillo.
PUBLICIDAD
Degrade alto
De todas las opciones este sin duda es uno de los cortes ‘tomboy’ más cómodos, pero también el más arriesgado. Anteriormente era impensable que una mujer lo llevara, pero ahora regresó con fuerza y hay quienes no puede resistirse a tan abrupto cambio de look. Lo único que se necesita es una cera para darle más movimiento y un plus, sería darle textura con uno que otro mechón de color.
Corte Wolf
Si eres fan de las capas, esta es la opción indicada. Se trata de un corte de medio a corto con numerosas puntas desvanecidas y un flequillo desordenado al estilo de los años 60. Cabe destacar que la densidad del pelo baja a la altura de la nunca.