La sudoración es el proceso natural del cuerpo a través del cual libera sus toxinas, pero ¿qué pasa si ese curso de acción natural se torna descomunal? La sudoración excesiva es un trastorno llamado hiperhidrosis, y aunque no es muy común, suele ser motivo de vergüenza para algunos.
PUBLICIDAD
Si eres parte de ese pequeño porcentaje que padece este trastorno, te contamos que puedes reducir esa sudoración incómoda probando algunos de estos remedios caseros, según el medio Hollywood Life. Algunos naturistas recomiendan el vinagre natural, pues la ingesta de dos cucharaditas más una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, tres veces en un día, es un excelente remedio para curar la sudoración excesiva.
Te puede interesar: Esta modelo brasileña lanzó un perfume con su propio sudor
¿Recuerdan cuando en las películas dicen que, si un zorrillo te ataca, el jugo de tomate quita el mal olor? Pues parece que es un mito tan cierto que, si bebes un vaso de jugo de tomate fresco hecho en casa, puedes reducir tu hiperhidrosis. La patata también tiene su magia, y con solo unas rodajas frotadas en las áreas que más suda te ayudará.
Ingredientes de tu alacena que no necesita mayor preparación
Si el problema radica en las axilas, aplique una mezcla de maicena y bicarbonato de sodio debajo de los brazos después de limpiarlos a fondo. Déjelo reposar durante media hora y retira con abundante agua. Puedes sumarle una “crema” de aceite de coco con alrededor de 10 gramos de alcanfor, aplicándolo en las áreas propensas.
¿Prefieres algo más fácil? Comer uvas. ¡Sí! Comer uvas todos los días puede calmar el problema de la sudoración extrema, gracias a sus antioxidantes naturales que ayudan a equilibrar la temperatura del cuerpo. Y más sencillo aún es mezclar una cucharada de sal con jugo de limón y masajear las manos con esta mezcla. Desacelerará las actividades de las glándulas sudoríparas y adiós sudor.