Remedios caseros para calmar tu piel después de un día de playa

El aloe vera es conocido por sus propiedades calmantes y refrescantes para la piel.

Nos atrevemos a decir que son pocas las personas que no aman la playa: a todos nos gusta pasar un día de desconexión total en el mar, disfrutando del sol y la brisa mientras nos damos un chapuzón.

Pero después de un día de playa, las altas temperaturas y rayos solares pueden dejarnos cansados y con la piel irritada, por lo que en este artículo te daremos un par de recomendaciones para calmar tu piel afectada por el sol.

Recomendaciones para calmar tu piel después de un día de playa

Aloe vera

El aloe vera es conocido por sus propiedades calmantes y refrescantes para la piel. “El gel de aloe vera es rico en un compuesto llamado aloína o benzocaína, que puede ayudar a detener la inflamación y calmar la piel irritada. El gel también ayuda a hidratar la piel, evitando que se seque y se vuelva escamosa después de curarse de la quemadura solar”, explicaron en el portal de Pasadena Health Center.

Corta una hoja de aloe vera y extrae el gel transparente. Aplica este gel directamente sobre la piel afectada y déjalo actuar durante unos 15-20 minutos antes de enjuagarlo con agua fresca. El aloe vera ayudará a hidratar y calmar la piel, aliviando cualquier irritación.

Compresas frías

Las compresas frías son una forma rápida y efectiva de reducir la inflamación y el enrojecimiento. “Tienen un efecto refrescante y antiinflamatorio. Las compresas empapadas en aceites vegetales o té verde también refrescan rápidamente las quemaduras solares”, agregaron en un artículo del portal de Nivea.

Sumerge un paño suave en agua fría o coloca cubitos de hielo en una bolsa de plástico y envuélvela en una toalla. Aplica suavemente la compresa fría sobre las áreas afectadas de tu piel durante unos minutos. Esto ayudará a calmar la piel y disminuir la sensación de ardor.

Baño de vena

“Tomar un baño de avena o remojar una quemadura solar en leche puede reducir la irritación y curar la piel más rápido. También tiene un efecto calmante en la piel. La miel tiene propiedades antibacterianas que permiten que las heridas de la piel se curen sin infectarse”, agregaron en Pasadena Health Center.

Recomendación extra

En este centro médico recomiendan tener mucho cuidado con los remedios caseros al momento de tratar quemaduras solares, ya que no se deben reventar ampollas, tampoco aplicar vaselina ni bolsas de hielo directamente sobre la piel quemada por el sol.

Evita usar ropa ajustada sobre las piel quemada o irritada y no intentes quitar la piel que se está pelando, ya que puede afectar el proceso de curación.

Lo Último