En la mayoría de los casos las primeras estrías aparecen en la piel durante la etapa del desarrollo y desde ese momento empiezan a convertirse en la pesadilla de numerosas mujeres y hombres. Posteriormente pueden salir en el embarazo o por simplemente subir y bajar de peso abruptamente.
Aunque hay un grupo de personas que aprendieron a aceptarlas como parte de su cuerpo, otros simplemente quisieran borrarlas permanentemente, algo bastante difícil por tratarse de una rotura del tejido celular subcutáneo. Sin embargo, existen varios métodos para mejorar su aspecto, como beber abundante agua, mantener la piel hidratada, exfoliarla, entre otros.
Te puede interesar: Razones para tender tu cama en las mañanas que van más allá del orden
Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los grandes aliados de la piel, pues además de hidratarla promueve su elasticidad. Lo ideal es aplicarlo en la zona de estrías con movimientos circulares para ayudar a su absorción por varios minutos.
Este paso puedes repetirlo todas las noches después de un baño, así el aceite podrá actuar durante varias horas.
Aceite de ricino
A diferencia del aceite de coco el de ricino tiene una textura un poco menos agradable, es espeso y pegajoso, por lo que se recomienda aplicarlo por las noches y esperar su absorción. Un masaje por alrededor de 20 minutos será suficiente para que actúe sobre las estrías.
Su poder regenerador ayudará notablemente el aspecto de las estrías y de la piel en general luego de varias sesiones.
Aloe vera
El aloe no solo hidrata la piel, también estimula la producción de colágeno y ayuda a reducir las marcas y cicatrices como las estrías con su dosis de vitamina C y E.
Si tienes al alcance una planta, puedes conseguir el gel puro y aplicarlo directamente en las estrías a través de un masaje hasta que se absorba.