Al momento de comprar un perfume, las personas toman muchas cosas en cuenta además del precio; las notas y la marca son lo más común pero también muchos preguntan, ‘¿Cuánto dura en la piel?’. Esto puesto a que el objetivo principal de un perfume es que este nos acompañe durante todo el día, si es posible. A continuación, te contaremos sobre una técnica para hacer que las fragancias duren más tiempo en tu piel.
Expertos aseguran que si se quiere dejar un aura al caminar y que el aroma se impregne en nuestra piel durante todo el día, habrá que conocer los puntos calientes del cuerpo. Estas son las áreas claves donde debemos aplicar la loción para que dure más tiempo.
Estos son los puntos calientes del cuerpo, donde dura más el olor de las fragancias
Estos puntos incluyen las muñecas, el cuello, el lado opuesto del codo (parte superior del antebrazo), detrás de las orejas y la parte posterior de las rodillas. Estos puntos son especialmente efectivos porque la piel es más delgada en esas áreas. Esto permite que las notas del perfume se adhieran mejor, debido a que está más cerca de la sangre y del calor corporal. Aquí, a medida que la fragancia se calienta, el olor se vuelve más intenso.
Por otro lado, para que las notas de la loción estén adheridas a la piel, también será necesario mantenerla hidratada. Según especialistas, una piel seca y escamosa no retendrá el aroma por mucho tiempo. Para lograr una buena hidratación de la dermis, se puede utilizar un aceite esencial hidratante de tu elección o una crema hidratante convencional. El objetivo es tener una piel suave y humectada para que el perfume se adhiera mejor y su efecto sea más duradero.
Por último, expertos sostienen que para disfrutar del aroma del perfume por más tiempo, es necesario evitar frotar o refregar la piel después de aplicar el producto.