Que sea una experiencia inolvidable, que el alimento tenga una preparación que no solo llene el estómago sino que se perciba por todos los sentidos posibles. Cómo huelen, cómo saben, cómo suenan, cuál es su textura. La búsqueda de los chefs Virgilio Martínez y Pía León en Central llegó a su máximo premio: fue elegido como el mejor restaurante del mundo.
El ranking de The World’s Best Restaurants está encabezado por un restaurante peruano. Está localizado en Barranco y no es un sitio barato. Claro, la calidad cuesta y no es una experiencia gastronómica al alcance de cualquier bolsillo. Central no tiene carta, sino que sus comensales reservan una experiencia en la que van degustando platillos con diversos ingredientes.
Te puede interesar: ‘Central’, así es la experiencia gastronómica peruana que flechó a Camila Cabello
La experiencia Territorio en Desnivel, por ejemplo, va desde profundidades bajo el nivel del mar, con yuyo, almejas y calamar; pasando por la selva alta, con cocona, papa voladora y yacón. Son solo dos ejemplos, porque la descripción especifica que se trata de “un trayecto a través de 12 ecosistemas de nuestro territorio”. Cuesta 1045 soles por persona.
La otra experiencia de Central
Central también ofrece una segunda experiencia. Mundo Mater también incluye 14 ecosistemas con, por ejemplo, extrema altura, con maíces, kiwichas y hojas de camote. Aguas de Amazonía incluye pacú, sandía y hoja de coca. De esta forma se van presentando los platillos en diversas preparaciones. Esta experiencia cuesta 1250 soles por persona.
Están también el menú Creatividad del Día, de 1045 soles por persona, y Creatividad del Mundo, de 1250 soles por persona. En ninguno de los casos se incluyen los maridajes ni las bebidas, que tienen un costo adicional.