Consiguen los restos una iglesia en Alemania que tenía 600 años desaparecida

El descubrimiento de antiguos restos de la ciudad medieval de Rungholt ha despertado un gran interés.

Sin importar cuántos años pasen, siempre habrá nuevos descubrimientos arqueológicos que nos dejarán sorprendidos, pues estos son la mejor muestra de como se ha moldeado la historia humana y como la naturaleza ha hecho lo suyo también, siendo este un caso donde ambas cosas van de la mano, ya que, esta ciudad alemana y su iglesia estuvieron pérdidas durante mucho tiempo.

El descubrimiento de antiguos restos de la ciudad medieval de Rungholt ha despertado un gran interés y revivido una historia que durante mucho tiempo estuvo envuelta en misterio y leyenda. Hasta hace poco, se debatía si Rungholt era real o simplemente una creación de la imaginación.

Científicos descubren ciudad perdida en Alemania, con más de 600 años desaparecida

A pesar de las dudas, los recientes hallazgos han revelado la verdad sobre esta antigua villa del norte de Frisia. Rungholt fue barrida de la faz de la tierra en el siglo XIV por un feroz ciclón conocido como el “Diluvio de San Marcelo”. El poder destructivo de este evento meteorológico fue tan descomunal que ha alimentado mitos y especulaciones durante siglos.

La existencia de Rungholt ha sido confirmada por evidencias históricas, como mapas y acuerdos comerciales de la época. Además, se han recuperado reliquias relacionadas con el asentamiento y se ha mencionado en antiguos documentos de la misma época. Según estimaciones, alrededor de 2.000 personas vivían en la ciudad en aquel entonces.

El reciente descubrimiento de la iglesia de Rungholt ha sido un hito importante en la investigación arqueológica de la zona. Los investigadores han utilizado tecnología avanzada para explorar los restos de la ciudad, que yacen bajo el mar de Wadden.

Arqueólogos se valen de la última tecnología para conseguir ciudad perdida

Mediante técnicas geofísicas y la apertura de pequeñas ventanas en las planicies de las mareas, han logrado mapear los cimientos de la iglesia de la ciudad, que se estima tenía aproximadamente 40 metros de largo por 15 de alto. El proyecto Rungholt, respaldado por la Fundación Alemana de Investigación, ha revelado otros hallazgos interesantes en el área.

Se han descubierto 54 montículos artificiales utilizados como asentamientos seguros, así como sistemas de drenaje, un dique con un puerto de compuerta de marea y otros sitios de iglesias más pequeñas. Estos descubrimientos confirman que Rungholt fue un importante centro comercial y social en la región medieval de Edomsharde.

Lo Último