3 exfoliantes caseros para lucir una piel brillante y libre de puntos negros con poco presupuesto

Beber abundante agua y dormir bien son dos puntos importantes para tener un cutis de ensueño.

Todos soñamos con tener una piel brillante, sana y tersa, y la exfoliación es uno de los pasos para lograrlo. Además de eliminar la piel muerta, colabora con una mejor absorción del resto de los productos y mejora notablemente la textura de la piel.

Hay quienes recomiendan exfoliarse mínimo una vez a la semana y máximo dos. Después de todo es un proceso bastante abrasivo con la piel, pero a la vez necesario para eliminar las impurezas que bloquean los poros.

Te puede interesar: Carolina Herrera revela su secreto para lucir regia sin entrenamiento físico

Si eres fan de los productos naturales y libres de químicos, no te pierdas estos 3 exfoliantes que puedes preparar desde la comodidad de tu casa y con un mínimo presupuesto. Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de la frescura de sus ingredientes al usarlo en el momento.

Exfoliante de aceite de oliva y azúcar

Con tan solo dos cucharadas de azúcar y una de aceite de oliva puedes hacer una mascarilla ideal para eliminar los puntos negros. Luego obtener la mezcla solo debes aplicarla con movimientos circulares siempre con suavidad para evitar irritar la piel y posteriormente retirarla con agua tibia.

Exfoliante de avena y miel

Mezcla una cucharada de miel con dos de avena en hojuelas y revuelve. Al obtener la pasta aplícala con suavidad sobre tu rostro y luego de varios minutos solo debes retirarla con agua tibia.

Exfoliante de café y yogurt

Con dos cucharadas de café molido sin usar y una de yogurt natural puedes crear uno de los exfoliantes ideales para el rostro. Al tener la mezcla lista, aplícala suavemente con movimientos circulares y luego de unos minutos retírala con agua tibia.

Antes de exfoliarte toma en cuenta que no debes hacerlo en el contorno de ojos ni los labios, pues existen productos especiales para estas zonas por ser las más delicadas.

Lo Último