Al hablar de tabaco como nota olfativa en un perfume quizás muchos piensen que deja un desagradable olor a nicotina, pero no es cierto. Existen métodos complejos de fabricación de este ingrediente que se usa en las fragancias, especialmente en las de hombres, aportando una imagen de masculinidad y elegancia.
A pesar de ser una nota abstracta se describe como cálida, un aroma profundo, intenso, especial para los días fríos, sensual y a la vez con un aire de misterio. Algunas grandes marcas han diseñado lociones con este tipo de componente, convirtiéndose en un éxito por su increíble olor.
Te puede interesar: ¡Aromas impactantes y de alta durabilidad! Tres fragancias de Mugler para hacerte notar
CK One Shock For Him
Lanzada en 2011 por la marca Calvin Klein, es un perfume de la familia olfativa ámbar especiada. Abre la salida con toques florales de lavanda, clementina y refrescante pepino para luego dar paso al cardamomo, pimienta, albahaca y olivo oloroso. En sus notas secas deja un aroma a tabaco, ámbar, pachulí, notas amaderadas y almizcle.
Spicebomb Extreme
Esta fragancia de Viktor&Rolf posee una rica combinación de especias frescas con vainilla, lavanda, notas atalcadas, acordes dulces y el principal ingrediente: tabaco. Su estela es muy densa, por lo que la hace especial para uso nocturno. También se percibe olores como canela, comino, azafrán y toques alicorados de whisky bourbon.
Volutes Dyptique
Es un perfume que concentra una poderosa mezcla de tabaco con matices dulces, reforzados con notas florales de iris, especias, miel y talco. Lo que más encanta es que con el paso del tiempo desprende un olor a violeta, ámbar y aires terrosos, haciéndola sublime y muy masculina.
Tabac 28
Elaborada por Le Labo en 2019, este perfume encarna un espíritu sumamente varonil, gracias a la fusión del tabaco con maderas de gaic y cedro, especias cálidas, cardamomo y ráfagas de ron añejo. Su olor fuerte y duradero, pero a la vez agradable, lo hace ideal para llevar en las ocasiones nocturnas.
The One
Esta creación de Dolce&Gabbana combina perfectamente el tabaco con especias cálidas y frescas, ámbar y cítricos. Salió a la venta en 2008 y se mantiene como una de las preferidas por sus olores dulces, amaderados y realzados con notas florales blancas. La firma mezcló el cilantro, la toronja y la albahaca con jengibre, cardamomo y flor de azahar del naranjo.