Hasta en 10 mil libras esterlinas podrían venderse en subasta los dibujos que el rey Carlos III hizo de sus padres cuando era un niño.
La subasta la harán este 16 de junio en Hansons Auctioneers, en Etwall, Derbyshire, según reseñó el portal británico The Mirror.
Se espera que los montos de venta alcancen entre las cinco mil y las 10 mil libras esterlinas.
Se trata de una colección de dibujos hechos con lápiz y creyón por parte del monarca en su infancia. No sólo son dibujos de sus padres, sino también de paisajes y otros momentos especiales.
Hay esbozos que datan de cuando el rey tenía cinco y seis años. En dos de los dibujos, trazó a su mamá, la reina Isabel III y a su papá, el príncipe Felipe de Edimburgo. Se refería a ellos como “Mummy” y “Papá”. Dibujaba a la reina con su vestido formal, aretes, bolsos y tiara, mientras que a su padre lo tenía en un boceto con traje de etiqueta.
La colección que subastarán también incluye cartas, tarjetas navideñas, fotos familiares y un diario de menús manuscrito del Palacio de Buckingham de 1937, dice el referido medio.
Entre las fotos, hay tomas del periodista real Henry Ramsay Maule entre 1950 y 1970.
Tensiones familiares
Las tensiones siguen en la familia real. No sólo está la polémica por las diferencias entre el rey Carlos III y su hijo Harry, sino que el monarca también tiene una relación, al parecer, no muy fácil con su hermano, el príncipe Andrés, quien fue rezagado de la alta cúspide de la Corona por escándalos de denuncias sexuales.
Se comenta que el hermano del rey no quiere salir de su residencia Royal Lodge durante trabajos de remodelación, por temor a que no le permitan volver a entrar.
El rey le ofreció las llaves de Frogmore Cottage, pero el príncipe Andrés, quien tiene el título del duque de York se niega a salir, dice Ok Diario.
“La renovación del tejado está prevista para finales de verano y durará varios meses. Permanecer en la casa durante las obras podría ser un problema, pero se resiste a marcharse”, aseguró una fuente a Daily Mail.