Si al momento de afeitarte el rostro sientes molestias, quizás se deba a que no la estás retirando de la manera adecuada por la textura del vello facial. No quiere decir que debas pelear con tu barba, solo debes seguir las siguientes recomendaciones para lograr un afeitado más efectivo y sin irritación.
PUBLICIDAD
Los expertos de grandes marcas comerciales señalan que previo al afeitado tienes que utilizar un limpiador de rostro, en espuma o gel, ya que estos productos contienen componentes especiales que ayudarán a suavizar los vellos y así serán muchos más fáciles de cortar con la hojilla. Recuerda también hidratar la piel con agua tibia durante tres minutos antes de pasar la máquina.
Te puede interesar: ¡No más errores! Sigue los consejos que te permitirán perfilar la barba en el cuello
Lo otro que debes hacer es usar un gel de afeitar para protegerte la piel de rasguños y cortes que pudieras ocasionarte durante las pasadas. También hará que la maquinilla se deslice con comodidad y tengas un buen afeitado.
Un consejo importante es probar con una afeitadora avanzada, es decir, aquellas de hojas múltiples ya que con ellas lograrás un retiro de pelos mucho más rápido y con menos irritación. Si está muy tupida la barba puedes rebajarla con una máquina eléctrica o en su defecto con una tijera puedes ir recortándola para luego usar la hojilla.
Si afeitas el labio superior y la zona alrededor de la boca al final, el gel de afeitar tendrá más tiempo para actuar, lo que suavizará aún más tu vello facial y hará que sea más fácil de cortar.
Después de asegurarte que no tengas vellos en el rostro, enjuaga con abundante agua fría para cerrar los poros. Luego aplica un after shave, preferiblemente que no tenga alcohol para evitar enrojecimiento y ardor.
PUBLICIDAD
Recomendaciones finales
Cambia tus hojas cuando comiences a sentir tirones o molestias. Algunos sistemas de afeitar tienen una banda indicadora que se blanquea gradualmente cuando ya no estás logrando un afeitado óptimo.