¡Un clásico francés! Conoce el perfume que Carolina Herrera empezó a ponerse ¿a qué huele?

La ‘Dama de la Elegancia’ reveló los dos perfumes que más le han gustado.

Quizás piensen que por tratarse de una de las diseñadoras más prestigiosas del mundo, Carolina Herrera utilice perfumes de su propia marca, pero no es así. La venezolana, considerada la ‘Dama de la Elegancia’, reveló el nombre de dos fragancias que la han conquistado, incluso mencionó el ingrediente clave para que una loción sea muy exitosa en el mercado masivo.

En una conversación hace años con su hija Carolina Adriana Herrera, la ‘Emperatriz de la Moda’ habló sobre cómo surgió la idea de crear una línea de perfumes junto con el empresario español Antonio Puig. Accedió a trabajar con el perfumista con la condición de que debía copiar el aroma que ella usaba. Para ese entonces, experimentó mezclando aceites de nardo y jazmín hasta crear su propio sello.

Te puede interesar: Tres peruanas mayores de 40 años que retan el consejo de Carolina Herrera de no usar jeans

La diseñadora mencionó que adora las flores y siempre las mantiene dentro de su hogar. “Me encantan las rosas de jardín y las peonías y muchas más, pero en lo que respecta al olor me encanta el jazmín”, comentó la creativa. “Ese olor es fabuloso, lo llevo conmigo desde siempre porque el primer perfume que olí fue el de mi madre. (Ella) solía usar Joy, de (Jean) Patou, también a base de jazmín”, recordó la famosa empresaria.

Dicha loción posee unos acordes florales amarillas y blancas, rosas y almizcle, conjugado con notas atalcadas, animálicas y toques nobles amaderados. Salió por primera vez en 1930.

Luego relató que cuando empezó a ponerse perfume, el primero que usó fue Dioríssimo, de Christian Dior, una fragancia a base de jazmín. “El jazmín es lo mejor porque es un olor muy diferente, todo perfume que lleva jazmín es un éxito”, expresó.

La fragancia clásica del diseñador francés posee un olor supremamente encantador ya que contiene en su corazón una poderosa concentración floral de jazmín, lirios, lila, azucena, ylang-ylang, amarilis y boronia parda, fusionadas con notas de fondo de algalia (civet) y madera de sándalo. También se perciben esencias cítricas como la bergamota y hojas verdes, haciéndola fresca para llevar durante todo el día.

Lo Último