No se trata solo de ir a la cama. El descanso es uno de los momentos más importantes para el cuerpo, especialmente en estos tiempos de vida ajetreada y enfermedades causadas por el estrés diario.
Aunque muchos no consideren el tema, la falta del descanso adecuado puede traer consecuencias graves para la salud, desde problemas con la presión, también dificultades cardiacas o los padecimientos mu comunes en estos tiempos modernos, como la diabetes o la obesidad, aún más más grave, la reducción de la expectativa de vida.
Si contar ovejas o las infusiones de manzanilla ya no surten efecto para lograr el sueño reparador, te contamos varios trucos infalibles para el descanso que merece el cuerpo.
Cenas ligeras
Por más hambre que tengas al final del día, hay alimentos que se deben evitar a toda costa. Procura una cena liviana y sencilla, lejos de los platos exagerados, con muchos carbohidratos y grasa, tampoco con picantes. Asimismo, la última comida del día debe hacerse al menos una hora antes de ir a la cama.
En esta misma idea se incluyen las bebidas que puedan estimular, como el café o el vino. En su lugar puedes procurar un vaso de leche caliente, o las mismas infusiones de te que incluyen sustancias beneficiosas como la flor de jamaica, que además contiene vitaminas y es antioxidante.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Limpios y frescos! Huele espectacular con los mejores geles de ducha para hombres
Sin pantallas ni luces
Es importante eliminar toda distracción al momento de intentar conciliar el sueño. Por eso se ha recomendado el desuso de celulares u otros aparatos con pantallas luminosas que ayudan a estimular el cerebro.
De acuerdo a varios estudios científicos sobre el efecto de la tecnología en el sueño, las luces que emiten los dispositivos además interrumpen la actividad de la hormona melatonina, relacionada con el ritmo del sueño y otras funciones del organismo. También es llamada “hormona vampiro” porque suele activarse de noche.
Espacio relajante
Los expertos de los Centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) insisten además en otros trucos infalibles, entre estos el ejercicio diario, la toma de un poco de sol de la mañana y los baños con agua tibia antes de ir a la cama.
También se refieren a las condiciones apropiadas para dormir, es decir, procurar un ambiente ventilado, sin ruidos molestos y oscuro.