¿Piel con manchitas? 4 mascarillas caseras con bicarbonato de sodio para hacerles la guerra en casa

El bicarbonato de sodio se ha convertido en el aliado perfecto para lograr un rostro sano y luminoso.

Las manchas en la piel pueden aparecer por diferentes motivos en el momento menos inesperado, y puede llegar a afectar hasta la seguridad con respecto a nuestro rostro; pero el bicarbonato de sodio puede ser el remedio perfecto para acabar con el problema.

Hay quienes consiguen la solución tapándolas con bases de gran poder cubritivo, pero para otros simplemente no es una opción, así que recurren a diferentes tratamientos caseros. El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que ha dado más resultados favorables.

Te puede interesar: ¿Quieres un cutis terso? Cinco razones por la que debes hacer tu limpieza a diario y sin excusas

Su poder exfoliante ayuda a remover las células muertas y al mismo tiempo suaviza y matiza la piel de forma natural. Eso sí, se recomienda su uso tan solo una vez a la semana.

Una forma ideal para integrarlo a nuestro skincare es en forma de mascarilla, acompañado de otros ingredientes más gentiles que colaboren con el objetivo: lograr una piel mucho más uniforme y libre de manchitas sin tener que gastar altas sumas de dinero.

Con agua

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una de agua. Al obtener una mezcla pastosa, aplica en la zona de la mancha y déjala actuar por 15 minutos. Al terminar, enjuaga con agua tibia.

Con leche

Prepara una pasta similar a la anterior con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una de leche. Déjala actuar durante 15 minutos sobre la zona afectada y luego enjuaga. Esta mascarilla en particular se recomienda para pieles secas.

Con limón

Con una cucharada de bicarbonato de sodio y una de jugo de limón puedes hacer una mascarilla sumamente efectiva para eliminar las manchas en la piel. Sin embargo, se recomienda usar primero en el dorso de la mano para evitar cualquier tipo de reacción ante la acidez del limón. Igualmente aplícala en la zona de las manchas durante 15 minutos y retira con agua tibia.

Con miel

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de miel. Durante 15 minutos déjala actuar en el área de las manchas y retírala con agua tibia. Con esta mascarilla también consigues hidratar la piel.

Con constancia puedes conseguir excelentes resultados semana a semana con ingredientes gentiles con la piel y a precios accesibles. Recuerda siempre usar protector solar.

Lo Último