¡Te sorprenderá! Conoce los beneficios de tomar agua con limón a diario para la salud

Este fruto contiene una alta cantidad de antioxidantes y vitamina C para el organismo.

El limón es uno de los alimentos cítricos más famosos del mundo. El zumo de este fruto combinado con agua resulta un “tsunami” refrescante en época de intenso calor, pero además de su sabor ácido aporta múltiples beneficios al organismo, que quizás muchos desconocen.

El portal Oncosalud señala que el limón contiene una gran variedad de vitaminas B, C y P e incluye minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor, y es usado en la gastronomía. Según varias investigaciones, el jugo del limón podría prevenir el cáncer, ya que impide la división de las células tumorales. Su propiedad alcalina también impide esta y otras enfermedades.

Te puede interesar: El limón: alimento y medicina natural

Otra de las razones para consumirlo frecuentemente es que es un antibiótico natural. Gracias a su alto contenido de vitamina C, aumenta las defensas del cuerpo y combate diferentes patologías, especialmente enfermedades respiratorias desde gripe, pulmonía y afectaciones en la garganta. Recomiendan ingerir un poco de esta agua con miel y canela para mantener el organismo con las defensas necesarias.

Una de las propiedades de la vitamina C presente en los limones es que estimula al cuerpo a curar las heridas más rápido. Además protege los tejidos, desinflama las lesiones y golpes.

Para quienes quieran limpiar el tracto intestinal pueden tomar dos vasos de agua tibia con limón en ayunas. La bebida ayudará a desinfectar el sistema digestivo para empezar el día de la mejor manera. También contribuye a aliviar los síntomas de la indigestión, los eructos y el ardor estomacal.

Una recomendación importante es evitar el jugo envasado, ya que en el procesamiento pierde sus propiedades.

¿Contraindicaciones?

Los expertos señalan que no existe ninguna contraindicación para la ingesta de agua con limón (a excepción de las personas con dientes delicados). Los diabéticos no deben preocuparse porque el limón contiene muy poca cantidad de azúcar.

Lo Último