Si entrenar el cuerpo te resulta muchas veces complicado por las múltiples tareas del día a día, no te preocupes. Existen muchas rutinas de entrenamiento que no requieren de pesas o aparatos con los que puedes tonificar los músculos de tus brazos y lo mejor es que puedes hacerlas desde casa.
PUBLICIDAD
Los entrenadores capacitados recomiendan darle intensidad a tus rutinas, aislar el músculo y atacarlos desde diferentes ángulos. Al ser músculos relativamente pequeños, se pueden estimular con facilidad y sin necesidad de mucho peso.
Te puede interesar: Haz estos 5 ejercicios efectivos para lucir un abdomen más tonificado
Círculos de brazo
Es una de las rutinas más básicas y pudiera ser parte de tu calentamiento diario. Con este movimiento fortaleces los brazos y hombros. Levantado y con los pies separados extiende ambos brazos hacia los lados para formar una T y lentamente comienza a girar el hombro y los brazos para hacer pequeños círculos de aire en el sentido de las agujas del reloj y al revés durante 15 repeticiones. Haz tres series.
Tríceps con asiento
Debes buscar una silla. Coloca las caderas hacia abajo y luego muévelas lentamente de la silla (y hacia adelante) mientras te sostienes del borde del asiento de la silla para apoyarte. Ahora, dobla y estira los brazos para ayudar a tu cuerpo a subir y bajar. Haz 3 series de 15 repeticiones para sentir realmente cómo te queman los brazos por el ejercicio.
PUBLICIDAD
Flexiones Diamante
Ejercitarás los tríceps, pecho y hombros. Colócate en posición de flexión y lleva tus manos más cerca de tu cuerpo para formar una forma de diamante debajo de tu pecho. Baja al suelo, empuja hacia arriba para completar una repetición. Intenta completar 3 series de 15 repeticiones.
Dominadas
No requiere pesas, pero necesitarás una barra de dominadas. Instálala a una altura por encima del nivel de tus hombros en una puerta. Pon ambas manos sobre la barra con las palmas hacia el cuerpo, separados al ancho de los hombros. Levántate hasta que tu barbilla esté por encima de la barra, los codos deben estar doblados. Cruza las piernas para distribuir el peso y facilitar la subida y bajada.