Se trata de uno de los grandes proyectos científicos del siglo pasado, el cual no ha obtenido tanta popularidad como otros de la misma época, pero que reveló en su momento algunos datos que siguen resonando hasta hoy luego de que, un equipo de científicos utilizara un supercomputador para saber lo que pasaría con la humanidad en décadas futuras.
Desde hace varios siglos que los científicos están completamente obsesionados con el futuro, saber cómo será y lo que la humanidad tendrá que afrontar, cosa que se volvió todavía más intensa desde finales de la segunda guerra mundial, cuando el mundo entero comenzó a querer saber todo sobre el futuro y si en algún momento habría otro conflicto como ese.
El experimento que dio como resultado en futuro de la humanidad predicho por una supercomputadora en la década de los 70
Se trató de un estudio detalladamente documentos por la Australian Broadcasting Corporation (ABC) y llevado a cabo por un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el cual utilizaron la que era la computadora más potente de Australia en ese momento para intentar predecir el futuro de la humanidad.
“Una visita guiada electrónica de nuestro comportamiento desde 1900 y hacia dónde nos llevará ese comportamiento” fue la forma en la cual se explicó este estudio, el cual se transmitió por televisión en Australia y analizó las variables del comportamiento humano.
De acuerdo a los resultados, el final de la humanidad llegaría entre 2040 y 2050, cuando “la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir” debido a la inmensa y desmedida expansión de la población mundial y de las industrias, lo cual causaría un colapso total.
El aterrador posible final de la humanidad
Además de esto, el estudio reveló en qué comento comenzaría todo y al leerlo fácilmente puede llenar de terror a cualquiera “Alrededor de 2020, la condición del planeta se vuelve muy crítica. Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero” explicaron los expertos involucrados en el estudio.
Finalmente, y como los australianos pudieron ver en televisión en los 70, se concluye que “La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar personas, lo que a su vez hará que la población disminuya, más abajo de lo que era en 1900″.