Varios teléfonos han cambiado para siempre el mundo de la tecnología celular, pero pocos han tenido un impacto en la cultura pop como el Nokia 3310, un dispositivo que se ha convertido en todo un símbolo para una generación que supo lo que era descubrir los mensajes de texto y por supuesto, contar con un teléfono prácticamente indestructible.
Si bien ahora la tecnología con la cual está construido el Nokia 3310 es completamente obsoleto y es la mejor prueba de la forma en la cual la tecnología ha avanzado a paso agigantados, pues actualmente parece un teléfono sacado de la edad de piedra, en su momento fue todo un hito y ha vuelto a aumentar en popularidad, pero no de la mejor manera.
Vuelve el Nokia 3310, pero no de la forma en la que crees que en medio de una gran polémica
Recientemente, el teléfono lanzado originalmente a principios del año 2000, ha vuelto a ser parte de los titulares del mundo de la tecnología, luego de que se diera a conocer que sigue siendo útil en pleno 2023, pero para realizar actividades delictivas y hoy te contamos todo al respecto.
Fue gracias a un video de un hombre que logra encender un Toyota tan solo conectando el teléfono por vía USB que se dio a conocer este extraño hack, el cual podría dar pie a una gran cantidad de robos a pesar de que el video solo lo hace con fines informativos.
Como se muestra en las imágenes, conectar el teléfono con un simple cable USB al vehículo permite acceder a la vulnerabilidad del sistema, levantando fácilmente la seguridad, por lo que, con tan solo apretar el botón de encendido, el vehículo arranca sin más.
La verdad detrás del polémico video
Los internautas no tardaron en escandalizarse al ver esto, pero lo cierto es que, se trata de un truco bastante peculiar, pues el Nokia 3310 es tan solo un engaño y en su interior hay un chip diseñado para permitir a cualquiera encender los vehículos.
Hace poco se dio a conocer que este chip se vende en el mercado negro por miles de dólares y los vendedores lo instalan en antiguos celulares, altavoces bluetooth y otro tipo de dispositivos portátiles que los maleantes pueden mover con facilidad para poder llevar a cabo los crímenes.