La increíble historia de Lucas Roitman: creó su primer videojuego a los 11 años de edad y a los 18 años ya era millonario

Lucas Roitman, de crear un videojuego a los 11 años, a ser un millonario de la tecnología.

La industria del videojuego mueve miles de millones de dólares anualmente a nivel mundial y lo que en su momento comenzó como distintos grupos de personas haciendo juegos desde su casa, ahora es controlado por enormes corporaciones, pero sigue habiendo espacio para espectaculares historias de éxito individuales, como la de Lucas Roitman.

La historia de Roitman es realmente interesante, pues con tan solo 11 años cumuló todos los conocimientos que había acumulado de su obsesión por la tecnología y creó un juego que se volvió tan popular que significó su entrada en la industria del videojuego y la tecnología, donde es una de las figuras principales y cuenta con una enorme fortuna gracias a su trabajo duro.

Lucas Roitman, de crear un videojuego a los 11 años, a ser un millonario de la tecnología

“La mayoría eran juegos muy profesionales, con un modelo de negocios, con anuncios, publicidad. Tenía 11 años y había hecho uno de mis primeros juegos. Ni imaginé que lo iban a subir al sitio web” dijo sobre el juego que envió a la web minijuegos.com.

Pero, no se quedó con el inesperado éxito de su juego, pues a los 14 lanzó un software de realidad aumentada, el cual sorprendió tanto que una importante empresa internacional terminó comprándolo e hizo que le llovieran ofertas de becado a Lucas, quien se decidió por la universidad de Standford apenas dejó la secundaria.

Luego de esto, fue su proyecto Adia Robotics, compañía de drones con inteligencia artificial la cual le dio el reconocimiento faltante para establecerse como toda una eminencia en su campo, pues este proyecto terminó siendo comprado por Apple por una suma millonaria.

Los consejos de Lucas Roitman para trabajar en la industria tecnológica

Durante una reciente entrevista con El Destape el joven millonario argentino dio algunos datos importantes sobre lo que hace actualmente, además de un importante consejo “Trabajo con los expertos más importantes del campo y veo avances tecnológicos increíbles que siempre me sorprenden”.

“Es muy importante tener tolerancia a la frustración, porque en la tecnología muchas cosas no funcionan, se rompen. Solamente los productos más masivos y más populares andan bien” concluyó Lucas sobre su trabajo y como la paciencia es una de las mejores cualidades de quienes trabajan en la industria.

Lo Último