Durante la adolescencia, el cuerpo experimenta una serie de cambios hormonales, en el que se segregan ciertas sustancias químicas en el sudor, confiriendo a éste último un aroma más fuerte. Por esa razón, es muy importante que los varones entre los 15 y 25 años, refuercen una presencia mucho más limpia y agradable con perfumes acordes a su juventud y entusiasmo por la vida.
En esta etapa, los jóvenes tienden a ser desenfrenados y lo recomendable es que usen fragancias cítricas y dulces, que exalten su alegría por el romance y la aventura. Algunas se ajustan perfectamente para ellos y lo mejor es que la combinación de sus componentes ofrecen un aroma fresco, varonil y muy duradero, especial para llevar en la escuela, la universidad o en la primera cita amorosa.
Te puede interesar: ¡Concentrado y muy duradero! Este perfume masculino está de moda por su olor a cuero y licor
Las lociones más recomendadas por los expertos en perfumería son:
Perry Ellis Red 360°
De matices cítricos y muy fresca. Este perfume resalta por su espectacular acorde aromático especiado, maderoso y de canela. Es especial para los chicos jóvenes por su olor a limón, bergamota, mandarina, y luego va dosificando una estela de lavanda y termina con un impresionante secado de cedro rojo japonés y musgo de roble.
Ultra Male Jean Paul Gaultier
Posee una rica salida de vainilla y notas frutales. Muy dulce y atalcada, es idónea para los hombres que están en plan de conquista o quieren oler bien a algún lugar especial. Destaca por su aroma de pera, lavanda, menta y limón, con un corazón intenso de canela con flores y toques de ámbar, pachulí y cedro.
1 Million Lucky
Es una de las recomendadas para varones jóvenes por su intenso olor a caramelo, notas frutales y cítricas. Llama la atención sus esencias de miel, ciruela con madera de cachemira y flores de jazmín y de azahar del naranjo, con musgo de roble y vetiver, que la hacen una fragancia encantadora.
Starwalker Montblanc
Cargada de vitalidad y masculinidad. Impresiona por sus acordes amaderados, cítricos y frescor especiado, en el que se perciben también las notas atalcadas y de almizcle, impregnándole una sensación de limpieza muy especial. También resalta la combinación de la madera del bambú, la nuez moscada y el jengibre.
CH Privé Carolina Herrera
Arranca con olores especiados, de cuero, licor y vainilla, convirtiéndola en una buena opción para usarla en una fiesta nocturna. Además, gusta mucho en el público masculino por su aroma a lavanda, cítricos como toronja, maderas y haba tonka.