El implante capilar es la nueva tendencia con la que no solo se mejora notablemente la apariencia física sino también la autoestima. Muchos hombres que han perdido parte del cabello se sienten rejuvenecidos con este innovador procedimiento quirúrgico, pero ¿qué tan efectivo es y cuánto tiempo dura?
PUBLICIDAD
El cirujano plástico peruano Edwin Vásquez menciona en su portal que “la calvicie es un problema que afecta a 2 de cada 3 hombres en el mundo” y es a partir de los 40 y 50 años cuando se presenta una alopecia mucho más avanzada. Hay casos que empieza a notarse desde los 20 años, lo que indica que probablemente esa persona perderá el cabello. En ese sentido, se aplican procesos radicales para devolver el crecimiento.
Te puede interesar: Conoce el remedio para eliminar las canas que se hizo viral en TikTok
Las causas de la pérdida del cabello puede ser generada por diversos factores como cambios hormonales, envejecimiento, enfermedades, antecedentes familiares con calvicie, quemaduras y traumatismos.
¿Cómo se hace?
El profesional explica que “el implante de pelo consiste en extraer de la zona occipital (nuca) una tira de piel con sus respectivos folículos pilosos para luego colocarlos en las áreas alopécicas”. El proceso es ambulatorio con anestesia local y dura de 3 a 6 horas aproximadamente. Los cabellos injertados vuelven a crecer en unas 6 a 12 semanas después de la intervención. Resalta que en la mayoría de los casos, la poca densidad de cabello puede tratarse de forma satisfactoria, pero es fundamental identificar el factor causante y actuar de manera precoz.
¿Cuánto dura?
El especialista recalca que la cirugía capilar pelo por pelo es un procedimiento quirúrgico con resultados “definitivos” para la calvicie.
La Unidad Médica Serrano de España también menciona que la intervención es “efectiva y duradera” para solucionar los problemas de alopecia en aquellos pacientes aptos para la intervención. Añade que los microinjertos capilares “se mantienen durante toda la vida” ya que, al realizarse con unidades foliculares del propio paciente, no hay posibilidad de rechazo una vez implantados.