Todo parecía entretenido hasta que lo peor ocurrió. Ante la mirada de decenas de niños y adultos, el trapecista de un circo estuvo a punto de morir luego de caer de una altura de seis metros. El hecho ocurrió en la provincia de Chiclayo y quedó grabado por uno de los asistentes.
PUBLICIDAD
En las imágenes se observó al joven acróbata del circo Dragones Gigantes, montado en una bicicleta sosteniendo una barra en ambas manos para mantener la estabilidad mientras pedaleaba sobre una cuerda metálica. Sin embargo, el malabarista perdió el equilibrio y cayó al suelo.
Te puede interesar: Insólito: Esta mujer, su esposo y sus tres hijos se llaman igual
Los presentes gritaron asustados al ver que el trapecista rebotó sobre unas colchonetas que se encontraban en la pista. Enseguida fue auxiliado por sus compañeros y varias personas del público. Según un representante del circo, no presentó lesiones graves.
Se conoció que el malabarista no contaba con un arnés de seguridad en caso de accidentes y tampoco había una malla que impidiera la caída directa al piso.
Las autoridades de la Municipalidad de Chiclayo acudieron hasta el circo para conocer más detalles sobre lo ocurrido y constataron que el local solo cuenta con una solicitud de inspección técnica de seguridad y por lo tanto no podrán ofrecer funciones al público hasta tener los permisos correspondientes.
En redes, los usuarios cuestionaron este tipo de lugares que no cuentan con las medidas de seguridad para garantizar la vida de las personas que ofrecen este tipo de espectáculos.
“¿Y la malla de seguridad?, por qué hacen estos shows sin seguridad, es un verdadero peligro”; “Pero al menos hay que exigir al dueño que le ponga algún tipo de malla. Uno no puede jugar con su vida”; “¿No se supone que siempre deben de tener una malla abajo? También juega con su vida por unas cuantas monedas, no es capaz de exigir seguridad en su ambiente de trabajo por querer hacerse el canchero”, escribieron los internautas.