Con estos trucos caseros podrás eliminar los malos olores y personalizar el aroma de tu casa

Hay ingredientes accesibles con los que puedes cambiar el olor de tu hogar.

Cuando llegamos a un sitio por primera vez, el aroma que percibimos puede despertar el interés por conocer más sobre ese lugar o provocar inmediatamente un rechazo de permanecer allí. Por eso, si vas a tener visitas, existen muchas maneras de eliminar esos olores desagradables y personalizar el aroma de tu casa para generar una buena impresión.

Afortunadamente, hay ingredientes al alcance de la mano y muy económicos que harán de tu hogar un espacio más limpio y agradable al olfato.

Te puede interesar: Cinco plantas medicinales perfectas para aliviar las quemaduras del sol y restaurar la piel

Para combatir los malos olores

Vinagre

Este ingrediente es uno de los más usados para eliminar los malos olores que pueden estar en algunas áreas de la casa. Si algunas habitaciones no tienen buena ventilación, toma un atomizador o rociador en el que mezclarás media taza de agua con media taza de vinagre blanco junto con algunas gotas de aceite esencial de tu preferencia.

También es válido colocar un recipiente con vinagre dentro de la habitación o sala para que absorba los olores desagradables.

Bicarbonato

Gracias a sus pequeñas partículas de ácido natural, el bicarbonato es un buen aliado al momento de limpiar el hogar. Puedes rociarlo en las alfombras y luego de una hora lo quitas con la aspiradora y verás que quita el mal olor. Sirve en otros lugares cerrados como la alacena, incluso cuando nos reunimos con amigos fumadores y hasta cerca del cesto de la basura.

Para aromatizar

Jabón y clavos de olor

Para que la ropa siempre huela bien, está la opción de picar una barra de jabón de tocador o el de tu preferencia y colocarlo dentro de los closets o en los cajones de la ropa. Ayudará a que las prendas de vestir tengan buen olor. También puedes armar bolsas de tul con clavos de olor y ponerlos dentro del armario o en la habitación.

Aromatizante casero

En un envase pequeño de boca ancha coloca suficiente sal gruesa y le agregarás cinco cucharadas de suavizante para tela. Revuelve sin que la sal se deshaga. Añade un poco de gel antibacterial y coloca sobre ella varios clavos de olor para mantener alejadas a las moscas o cualquier otro insecto.

Otro método efectivo es combinar dos tapas de suavizante dentro de un rociador, agregas dos cucharadas de bicarbonato y agua tibia para activar los componentes. Podrás usarlo en la sala, cocina, comedor y hasta el baño.

Lo Último