Dar volumen al cabello fino de manera efectiva y sin daños si es posible. La intención es texturizar, amplificar, definir y reforzar con las técnicas de peinado, color y corte adecuados, para mantenerlo sano. Recordemos que al ser tan delgada la fibra, es más probable que se exponga a los daños externos, por ello anota estos tips y luce una melena voluminosamente sana.
PUBLICIDAD
Enjabona solo una vez si te lavas con champú diariamente. El cabello fino se ve bien con una brisa recién lavada, pero si tiende a ser grasoso, lo cual es típico del cabello fino, el lavado frecuente puede exacerbar la condición. Para evitar esto, haga espuma solo una vez con la menor cantidad de champú posible y enjuague con agua tibia en lugar de caliente.
Te puede interesar: Desde una diadema, hasta lindas perlas: Accesorios que resaltarán tu peinado sin importar la ocasión
Deja que tu cabello se seque al aire libre. Todo el mundo sabe que el secado al aire siempre que sea posible mantiene el cabello en buenas condiciones. Pero un hecho menos conocido es que no necesita un secador de pelo para crear volumen. Si te lavas el cabello por la noche y te acuestas cuando todavía está húmedo, agregarás volumen mientras duermes.
Aplicar productos de peinado sobre el cabello seco es otro truco infalible
Aplique mousse y lociones para peinar después del secado al aire, y cepille una vez que el producto se haya impregnado bien. Esto da como resultado un volumen de aspecto más sólido que si se aplica al cabello mojado. Y si estás pensando en implementar Hairspray como un refuerzo de volumen, ¡sí! Es una opción infaltable.
La laca para el cabello no solo debe mantener tu cabello en su lugar, sino que también debe aumentar el volumen. Dirígelo debajo de tu cabello y a las raíces, y rocía solo una ligera spry en las capas superiores. Use lo menos posible, especialmente si se trata de un producto de retención máxima. Su cabello aún debe lucir y estar flexible después de rociar. Si es rígido, se verá escaso, quebradizo y antinatural.