¡Adiós al cabello maltratado! Prepara una de estas mascarillas caseras e hidrata tu melena sin químicos

Estas mascarillas naturales puedes prepararlas en casa y con ingredientes sencillos

Cuidarse el cabello en casa es posible, e incluso te sorprenderías con los “ingredientes” que puedes utilizar para tratamientos naturales. Las mascarillas caseras pueden ayudar a reparar el todo el pelo dañado, gracias a que los ingredientes nutritivos hidratan el cabello y también lo hacen fuerte y brillante.

Recordemos que el uso de productos para el cuidado del cabello disponibles comercialmente, el secado por soplado, el alisado o los tratamientos de color son algunas de las razones del daño de tu cabellera. Además de esta exposición a la luz solar excesiva y la contaminación también causa cabello seco y opaco.

Te puede interesar: Mira cómo mantener tu cabello saludable con agua de arroz

Si este es tu caso, veamos algunas de las mejores máscaras para el cabello para tratar este problema del cabello. Empecemos con palta y aceite de oliva, una mascarilla capilar excelente para reparar las puntas abiertas. Los minerales en las paltas sellan las cutículas, el cabello se nutre de las proteínas y vitaminas, y el aceite de oliva deja el cabello suave y brillante. ¿Cómo lo haces? Tritura el aguacate y mezcla con aceite de oliva. Aplícalo sobre las puntas abiertas y déjela reposar durante 20 minutos. Luego se puede enjuagar con agua tibia.

La palta es rica en nutrientes para el cabello

El aceite de ricino, con palta, huevo y leche es ideal para los cabellos con tratamientos químicos. Trata el daño del cabello debido al procedimiento de tinturas y tanto desgaste de color. La proteína de los huevos forma bloques de construcción y repara el cabello dañado. Debes batir todos los ingredientes y refrigerar durante la noche. Por la mañana, aplícalo sobre el cabello y déjalo reposar durante unos 20 minutos antes de enjuagar.

Otra opción casera es mezclar banana, aceite de argán y aceite de almendras. Esta mascarilla está destinada para el cabello seco y quebradizo. Los plátanos ayudan a suavizar, hidratar y fortalecer el cabello, por lo que no se rompen. Los ácidos grasos omega, la vitamina E y el magnesio en el aceite de almendras dulces previenen el daño al reducir las posibilidades de puntas abiertas y roturas.

El aceite de argán hace que el cabello esté libre de frizz y brillante. Solo debes aplastar la banana y mezclar los ingredientes hasta formar una pasta suave. Esto tiene que aplicarse a las trenzas. Déjelo durante 30 minutos usando un gorro de ducha y luego enjuague bien con champú y use un acondicionador.

Lo Último