Algunas personas piensan que la clave para bajar de peso consiste únicamente en realizar largas y extenuantes rutinas de ejercicios, cuando lo cierto es que existen tantas variantes que afectan nuestro peso, que hay que cambiar nuestro estilo de vida para tener alguna mejora.
PUBLICIDAD
Por lo que, si te planteaste la meta de bajar de peso, entonces sigue estos hábitos para acelerar tu metabolismo y poder adelgazar de una manera mucho más efectiva y eficiente.
Nunca saltarse el desayuno
Se ha comprobado que el desayuno contribuye a quemar calorías a lo largo del día, debido a que evita que nuestro organismo queme la energía que proporciona esta comida, y en su lugar la reserva.
Tomar café o té
Lo recomendado es consumir entre 2 o 4 tazas de café o té al día, así el metabolismo se acelerará, lo que ayudará con la pérdida de peso. Y si te decantas por consumir té verde, te brindará catequinas, flavonoides y cafeína.
Tomar suplementos de Vitamina D
Al adelgazar se puede perder parte de la masa muscular y el tejido del mismo, así que hay que consumir regularmente vitamina D para preservarlo. Además, también previene la pérdida de elementos importantes en el cuerpo a medida que envejecemos.
Ingerir fibra
La fibra ayuda a las personas a perder peso, ya que hace que nuestro organismo trabaje más, y, por lo tanto, queme más calorías. La dosis recomendada de consumo al día es de 25 gramos.
Dormir 8 horas al día
Si el cuerpo no descansa las horas necesarias, las hormonas del hambre se alterarán y activarán el apetito.
PUBLICIDAD
Entrenar con pesas
Incluir una rutina de entrenamiento con pesas y cortos descansos, producirá una considerable quema de caloría, que hará que también puedas perder esos kilos de más. Pero lo ideal es buscar el consejo de un experto para armar una buena rutina.
Consumir alimentos quema grasas
El trigo, el arroz, la avena, el maíz, el conejo, la pechuga de pollo, o el cerdo son buenas alternativas. Pero lo mejor es siempre consultar con un nutricionista.