Una ciudad de España está brindando un incentivo económico para que la gente se vaya a vivir allá, en un intento de impulsar la economía local y repoblar el lugar. Sin embargo, para esta medida existe una condición. A continuación, te contamos los detalles.
Por si alguna vez quisiste mudarte a un lugar con el cálido sol de España, la ciudad de Ponga te espera con ansias. Y es que este lugar, que también es municipio, se encuentra al noroeste de España y está ofreciendo £2.600 por persona a quienes se muden allí.
Además de esto, si las parejas que decidan mudarse tienen hijos, luego de ya establecerse allí, recibirán £2.600 adicionales por cada bebé que nazca en esa ciudad.
Hay una condición para esta bonificación por mudarse a la ciudad de Ponga
Sin embargo, no todo es tan sencillo como se pinta, pues hay una condición y es que las personas que se muden allí deben comprometerse a vivir en la ciudad por al menos cinco años o más para poder recibir el beneficio monetario.
Lo más llamativo, sobre todo para las personas de la población fronteriza como lo son los pobladores en el Reino Unido, es que esa parte de España recibe un 44% más de horas de sol cada año que el Reino Unido.
Además de esto el municipio alberga una gran reserva natural al borde de la Cordillera Cantábrica, lo que implica rutas ocultas de senderismo, bosques y fauna salvaje.
Se encuentra ubicado en la región de Asturias, conocida por su espectacular costa, valles profundos y laderas elevadas, además de una gran cantidad de arquitectura prerromana. La ciudad más cercana a Ponga es Gijón, que está a unos 90 minutos en auto.
Esta no es la primera vez que se escucha de que una ciudad ofrezca dinero a las personas por ir a habitar en esos lugares. Por ejemplo, Presicce, en la región Puglia de Italia, ofrecía hasta €30.000 para que la gente se mudara allí, aunque los recién llegados necesitaban usar el dinero para comprar una propiedad vacía y renovarla.
Calabria, la región sur de Italia ubicada en la punta de la “bota” del país, lanzó un plan para pagar a las personas hasta €28.000 para trasladarse a pueblos con 2.000 residentes o menos que están sufriendo de despoblación.