Harry y Meghan tienen prohibido estar en el balcón del palacio de Buckingham en caso de que decidan ir a la coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo.
Como es costumbre, en eventos importantes la familia real y los miembros más cercanos que trabajan para la realeza saludan al pueblo desde el emblemático balcón, pero los duques de Sussex no podrán estar, según reveló el portal The Mirror, basándose en fuentes internas.
El referido medio aseguró haber visto los “planos detallados” de cómo será la ubicación de las personalidades en el evento, aseverando que tras ser coronados, el rey Carlos III y la reina consorte Camila saldrán en procesión de la Abadía de Westminster al Palacio de Buckingham, acompañados por un selecto grupo de la familia.
Saludo tradicional en el balcón
Una vez en el Palacio, los reyes harán el acostumbrado saludo desde el balcón. El slaudo desde lugar emblemático es tradición en momentos importantes como bodas, navidad, Fin de Año, y por supuesto, en cada coronación en el transcurso de los años.
Desde este mismo balcón, la reina Isabel saludó a su pueblo tras ser coronada, al igual que lo hizo su padre.
The Mirror informó la lista de quienes lo acompañarán, figurando Harry y Meghan como los grandes ausentes.
Los primeros en la lista son el príncipe William y su esposa Kate, junto a sus hijos: el príncipe George, de nueve años; la princesa Charlotte, de siete y el príncipe Louis, de cuatro.
También estarán la hermana del rey, la princesa Ana y su esposo el vicealmirante Sir Tim Laurence. Al igual que su hermano, el príncipe Eduardo y su esposa Sofía, ambos duques de Edimburgo.
Se espera la presencia del primo hermano de la fallecida reina Isabel II, el duque Kent, de 87 años, y su esposa, la princesa Alexandra, de 87 años, pero esto dependerá del estado de salud de ambos para el día de la coronación.
El rey Carlos II quiere que esté su tío, primero hermano de Isabel II, el duque de Gloucester con su esposa.
¿Por qué no estarán Harry y Meghan?
Según la fuente, Harry y Meghan no están incluidos en la lista de quienes estarán en el balcón, porque esto es algo que solo concierne a miembros que trabajen para la realeza.
Como se recordará, los duques de Sussex renunciaron a sus títulos reales, y por tanto, al trabajo dentro de la realeza británica.
Otro que tampoco estará, es el principe Andres, de 63 años, hermano del rey Carlos III, quien ha sido blanco de críticas tras las denuncias de abuso sexual en su contra.
“El Rey ha tenido muy claro a quién quiere que represente a la monarquía…. Hay poco espacio para el sentimiento, esta es una ocasión de Estado, no una ocasión familiar y es correcto que solo los miembros de la familia que trabajan estén allí en el gran momento público”, dijo la fuente a The Mirror.
Harry y Meghan están oficialmente invitados a la coronación, pero no han anunciado si aceptarán o no.