Las monedas de baja acuñación en el Perú son muy buscadas por los coleccionistas. Una de ellas corresponde a la que se emitió entre 2001 y 2011 y pueden darte una buena cantidad de dinero, dependiendo del grado de conservación en que se encuentre, según la cuenta Numismática Inca en TikTok.
El experto mencionó que la moneda de 1 nuevo sol del año 2010 es una de las que tiene el menor tiraje, solo con 2.000.000 de piezas. Resulta muy difícil encontrarlas y por eso los numismáticos ofrecen varios soles a cambio de ella.
Te puede interesar: ¡Revisa si tienes una! Última moneda braille del Perú puede costar hasta 100 soles
“Podemos observar todos los detalles del escudo del Perú, en el anverso de la moneda observamos el entrelazado de las ramas de laurel y roble y la marca de la casa de moneda”, detalló el especialista en el video. Alrededor del escudo se encuentra el ente emisor de la moneda: Banco Central de Reserva del Perú y en la parte inferior el año 2010.
Mencionó que este metálico es uno de los más solicitados por los amantes de las monedas antiguas y su precio, en estado sin circular, es decir, que no haya pasado de mano en mano, es aproximadamente de 70 soles. También resaltó que es muy importante que la alpaca con que se elaboró la moneda conserve su brillo original.
¿Dónde pueden venderse estas monedas?
Muchos usuarios en las redes sociales preguntaron en dónde se venden este tipo de monedas.
En otro video, el experto señala que pueden buscar en grupos y sitios de internet o también dirigirse a los alrededores de la plaza Francia, en Lima. En los pasajes existen varios establecimientos numismáticos donde le darán precio por cada una de las monedas que tengan. También recomienda llevar un precio de referencia antes de venderlas.