Las tendencias tecnológicas inteligentes ya no están reservadas para los hogares más lujosos o guardadas para una actualización futura. Y quizás aún tu visión no apunta a tener un asistente de voz en casa, pero después que pruebas sus mieles no querrás parar. Agilizarás procesos, optimizarás tiempo, simplemente te hará la vida más fácil y lo agradecerás.
PUBLICIDAD
Comienza por la integración. Una de las principales tendencias de hogares inteligentes es cuán integrada se está volviendo la tecnología a la casa. Junto con las expectativas más altas ha llegado la conexión y la facilidad de uso, por lo que más dispositivos domésticos inteligentes están comenzando a comunicarse entre sí.
Te podría interesar: Expertos en tecnología advierten sobre peligro de la IA
Por ejemplo, un sistema de iluminación puede controlar las luces en toda su casa y puede seguir rutinas específicas que cree para encender o apagar las luces de acuerdo con su horario y necesidades. O cuando un refrigerador inteligente detecta que tiene poca comida, podría agregarla a la lista de compras almacenada en su dispositivo.
El Internet de las cosas te hace la vida simple
Gracias a los asistentes de voz como Amazon Alexa y Siri, la mayoría de las personas están familiarizadas con al menos algunos aspectos de la funcionalidad de IA. Esta ayuda a los residentes a reproducir música, actualizar su lista de tareas pendientes, apagar y encender las luces y mucho más.
Después de los altavoces inteligentes, los termostatos han sido uno de los dispositivos tecnológicos para el hogar más ampliamente adoptados, ya que permiten personalizar completamente a su temperatura preferida, así como a sus rutinas, lo que facilita el ajuste del entorno de su hogar desde cualquier lugar.
Otra tendencia que se aceleró es la del trabajo desde casa. Estas innovaciones continúan evolucionando, desde ventanas con cancelación de ruido para ahogar al vecino cortando el césped hasta filtros de IA para ocultar la desordenada sala de estar cuando saltas a una videollamada con tu jefe son solo el comienzo del potencial de crecimiento en este espacio.
La tecnología doméstica inteligente se ha enfrentado a problemas con violaciones de datos y hacks de seguridad. Para seguir siendo relevantes para los consumidores inteligentes de hoy, las compañías están avanzando en las funciones para garantizar a los usuarios de estos dispositivos que su información y sus vidas privadas dentro de sus hogares estén seguras.