Así puedes perder la grasa del vientre sin tener que hacer abdominales

Una buena rutina para quemar grasa junto a una buena alimentación, son las claves para tener un abdomen plano.

Los abdominales fortalecen nuestro core, pero no hace que perdamos grasa, por consiguiente, no nos ayuda a rebajar la panza, y si este es el objetivo a perseguir, se deberán probar otras cosas.

En este sentido, lo primero que tienes que hacer es modificar tu alimentación, e ir incorporando alimentos más sanos, sobre todo aquellos que sean bajos en carbohidratos, azúcares y grasas.

De hecho, un estudio comprobó que una dieta baja en carbohidratos hace que la persona rebaje 4,5 kilos más en seis semanas, que aquellos que siguieron una dieta baja en grasas.

Y si a esta dieta la combinas con una buena rutina cardiovascular, podrás eliminar la grasa abdominal rápidamente y así lucir un increíble abdomen.

¿Qué ejercicios eliminan la grasa abdominal más rápidamente?

De acuerdo con las recomendaciones de los entrenadores y expertos en acondicionamiento físico, se deben realizar ejercicios cardiovasculares para poder bajar la grasa corporal, esto incluye la que se encuentra almacenada en la barriga.

Por ello, si haces entre 10 o 20 repeticiones, unas cuatro o cinco veces, de los siguientes ejercicios, lograrás completar una excelente rutina cardiovascular que te ayudará a eliminar la grasa del cuerpo, especialmente de la zona abdominal.

Zancadas laterales

A pesar de que las zancadas laterales son un ejercicio para activar los músculos interiores y exteriores de los muslos y pelvis. Pueden resultar efectivos para el tronco, si mantienes el abdomen apretado mientras realizas el ejercicio.

Sentadillas con salto

Para realizar una sentadilla con salto, separa los pies hasta el ancho de las caderas, y emplea el impulso para hacer la siguiente repetición. Mantén el abdomen contraído.

Burpees

Este ejercicio involucra una gran cantidad de músculos. La mecánica para realizarlo es sencilla, ya que se combina saltos, sentadilla y flexión. La parte más difícil es la de la recuperación de la flexión tras el salto, debido a que no hay que dejarse caer, sino mantener los brazos con la suficiente fuerza para poder hacer la siguiente flexión.

Al igual que los ejercicios anteriores, la clave es mantener el abdomen contraído para así también ir fortaleciendo el core.

Lo Último