¿Eres INJF? Descubre si tienes la personalidad más rara del mundo

Según el Indicador Myers-Briggs (MBTI), existen un total de 16 tipos de personalidades en el mundo, siendo INJF la más rara de todas.

A lo largo de la historia, la raza humana siempre ha intentado clasificarse a sí misma y desde el crecimiento en popularidad de la psicología y la psiquiatría, uno de los métodos de clasificación más usados ha sido el de separar a las personas por su tipo de personalidad y hoy te contamos cómo saber si eres INJF, el tipo de personalidad más rara del mundo.

Con el paso de los años, se han creado una gran cantidad de complejos métodos para poder clasificar y hasta medir con parámetros precisos los tipos de personalidades que se desarrollan en las personas de todo el mundo, lo que dio como resultado, entre muchos tantos, el indicador Myers-Briggs (MBTI), que es el que usaremos hoy.

La forma más sencilla de saber si tienes la personalidad más rara del mundo ¿eres parte del limitado grupo de personas INJF?

Según el Indicador Myers-Briggs (MBTI), existen un total de 16 tipos de personalidades en el mundo, siendo INJF la más rara de todas, pues tan solo se hace presente en un 1% de la población y quizá seas parte de ese grupo sin siquiera saberlo.

A través de la comparación puedes saber si eres INJF, pues el indicador explica que este tipo de personas son introvertidas, calladas y pensativas, con pocos amigos, pero a su vez sumamente fieles a este selecto grupo de personas. Estas personas tienen altos valores de justicia y se toman su tiempo para juzgar a los demás.

Así mismo, alguien INJF tiene dificultades hablando sus intimidades y sentimientos con otras personas, a pesar de estar muy conscientes de lo que sientes y tener facilidades para conectar con la gente gracias a su empatía y excelente capacidad para escuchar sin tener prejuicios.

¿Qué es el Indicador Myers-Briggs (MBTI)?

Este indicador fue creado por Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers basándose en los conceptos del psicólogo Carl Gustav Jung a mediados de la década de los años 40, el mismo toma en cuenta algunos parámetros específicos del comportamiento para dividir los tipos de personalidades en las personas.

Cómo se enfoca la atención, cómo se persigue o se toma la información, cómo se prefieren tomar las decisiones y cómo se orienta hacia el mundo exterior son algunos de estos parámetros, cuyos resultados se reflejan en letras, que al juntarse dan las combinaciones de los 16 tipos de personalidad.

Lo Último