Si eres uno de los muchos a los que les resulta difícil conciliar el sueño rápidamente, te complacerá saber que hay una técnica antigua que ahora circula en TikTok que, según el Doctor Jess, promete ayudarte a dormir en minutos. Sí, este es el “método militar”, que fue popularizado por el ejército de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Este fue documentado en el libro de Lloyd Bud Winter de 1981 “Relax and Win: Championship Performance”, donde se dice que es un truco ultra efectivo para ayudarlo a quedarse dormido en tan solo diez segundos, máximo dos minutos. Cuando uno de cada cinco adultos del Perú lucha por conciliar el sueño todas las noches y otro 36 por ciento lucha semanalmente, vale la pena probar cualquier truco.
Entonces, ¿cómo funciona? Bueno, en primer lugar, el método debe practicarse diariamente para experimentar sus efectos completos, espere resultados sorprendentes en seis semanas de práctica, y todo lo que tiene que hacer es lo siguiente.
Paso a paso para conciliar el sueño en minutos
1. Inicia por relajar toda la cara, incluidos todos los músculos y la lengua, desde la mandíbula hasta el interior de la boca. Puede ser más fácil tensarlos a todos primero y luego soltarlos.
2. Deja caer los hombros para liberar cualquier tensión y permite que tus manos caigan a un lado de tu cuerpo.
3. Exhala, relajando el pecho y concentrándote en la respiración. También permite que tus piernas, muslos y pantorrillas se relajen en el proceso, dejando que la gravedad los tire hacia abajo naturalmente.
PUBLICIDAD
4. Despeja tu mente durante diez segundos, imaginando una escena relajante. Si esto no funciona, repite la frase “no pienses” durante 10 segundos.
5. Dentro de diez segundos, debe quedarse dormido, pero puede tomar hasta dos minutos cuando comienza a practicar.
La técnica, que fue diseñada para ayudar a los soldados a conciliar el sueño rápidamente en cualquier situación y ayudar a minimizar el riesgo de errores cometidos en el trabajo. Además, pone el énfasis en ayudar a aliviar la tensión muscular y relajar el cuerpo, lo que a su vez ayuda a activar el sistema nervioso. No cuesta nada, así que ¿por qué no intentarlo ahora?