Como todos sabemos, nuestra piel continúa cambiando a medida que envejecemos. Pero eso no significa que, más allá de los 50 años, o que cuando llegue a la menopausia, los buenos días de piel sean cosa del pasado. Simplemente significa que debe estar dispuesto a adaptar su rutina de cuidado de la piel para manejar estos cambios.
PUBLICIDAD
¿Luchando con líneas finas y arrugas? Introduce un retinol más fuerte. ¿Notaste que tu piel se seca más rápido? Cambia tu crema hidratante. ¿Necesitas más ayuda? Revisamos entrevistas de expertas de 50 años o más, que compartieran sus mejores consejos para el cuidado de la piel para mujeres mayores.
Tal es el caso de Joanna Czech, experta en piel. “A medida que nuestra piel madura, perdemos colágeno y humedad debido a la pérdida de estrógeno, y las manchas pigmentadas pueden aumentar”. Según Joanna, la vitamina A es una forma más suave de retinol que aumenta la renovación celular, ayudando con la producción de colágeno, disminuyendo las manchas oscuras y suavizando las líneas finas.
La vitamica C debe ser parte de tu rutina
Explica también que la vitamina C es necesaria para iluminar, hidratar y fortalecer la piel al combatir el estrés oxidativo, aconsejando el uso de algas marinas. El bálsamo es otro gran producto para las personas que están madurando. Ingredientes como el complejo de ceramida, la manteca de karité de África Occidental y el ácido hialurónico se unen para proporcionar una hidratación duradera, una textura mejorada y una mayor suavidad y brillo.
Desde el punto de vista de la influencer Lyn Styler “tengo una vida ocupada, así que necesito algo simple. Para mí, eso significa usar aceites naturales para la piel y cepillar en seco mi cara y cuerpo. Es un momento de autocuidado en mi día”. Otro tips es ser cuidadoso al limpiar o aplicar maquillaje, usar almohadillas de algodón suaves, además de beber más agua de lo que solías hacerlo.