¿Te asombrarías si vas de visita a una casa, y de repente, te das cuenta que el gato va al inodoro para hacer sus necesidades? Sorprendentemente, el caso existe. Una tiktoker española contó cómo enseñó a su felino cachorrito a hacer caca en el váter.
“Enseñando a mi gato a hacer pipi y caca en el inodoro, está siendo muy divertido”, dice Natta Beauty en su cuenta @natta_beauty de la referida red social.
Contó que para entrenar a su gatito a evacuar en el inodoro, tuvo que comprar una especie de tapa con la forma de la tapa original del váter. Colocó arena sobre la tapa y la puso en el piso, cerca del inodoro, para que su mascota hiciera allí sus necesidades durante la primera semana.
“En la primera semana hays que ponerlo en el baño cerca del váter para que se vaya acostumbrando, que vaya oliendo, y que la primera semana haga ahí sus necesidades”, compartió Natta.
En la segunda semana, pasó la tapa encima del inodoro. Cuando el gato buscó defecar sobre la tapa, notó que ya no estaba en el piso, sino encima del váter, así que sin problemas, fue directo a su arena sobre esta tapa. Sin embargo, se notó que el animalito tardó un poco en defecar, daba vueltas sobre la arena y tiró algo de esta en el piso.
Natta destacó que la arena tirada en el piso, es parte del proceso de aprendizaje, hasta que el gatito se vaya acostumbrando.
La tapa tiene un diseño de varios círculos que van desde el centro. En la tercera semana, ella recortó el centro (el primer círculo). Cuando el gato fue, el hueco daba directo al agua del inodoro, de modo, que su caca se iba por donde mismo se va la de los humanos.
Aconsejó que si el gato no quiere subir, hay que agarralo y colocarlo en el váter todas las veces que sea necesario, hasta que se acostumbre.
“Si no quiere subir, lo cogemos y lo subimos. Lo ideal es dejar la arena un poco sucia para que sepa que ese sigue siendo su sitio”, recomendó.
Viral
La publicación de Natta superó las ocho millones de vistas en TikTok y los cuatro mil comentarios. Muchos usuarios la criticaron, aseverando que a los animales hay que dejarlos con sus instintos naturales y no “obligarlos” a hacer caca en el inodoro.
“¿En serio? ¿Os parece normal? Usar la arena es su naturaleza, y menos se le obliga a hacer lo que tú quieres, para eso cómprate un peluche”, “imagínate tener ganas de ir y tener que esperar al gato”, “te imaginas que vengan invitados y que cuando vayan al baño se encuentren al gato”, fueron algunos de los comentarios.
Por la explicación que da Natta, cada semana va cortando los círculos, hasta que el gato quede directamente expuesto a la tapa abierta del inodoro, por lo que un usuario destacó bromeando: “Cuarta semana el gato se fue por el wc y seguimos buscándolo jejeje”.
Otros resaltaron que esto puede ahorrar trabajo con el gato, pero que es un riesgo para las personas.
“Muy higiénico para las personas”, dijo alguien irónicamente. Otro afirmó “se ahorra dinero, pero después me lo gasto con la infección que me pueda dar”.