Tener una mascota en casa implica hacerse cargo de muchos detalles que van desde su alimentación, estar al día con sus vacunas y hasta el aseo. Pero un aspecto que pasamos desapercibido es su bienestar, especialmente cuando lo sacamos a pasear sin pensar que pudiéramos ocasionarle un grave daño a sus patitas.
PUBLICIDAD
Los veterinarios explican que exponer a tu perrito en el asfalto de la calle, en horas de intensa radiación solar y calor, provocaría quemaduras en las almohadillas de sus patas. También no es prudente llevarlo por pisos muy rústicos, ya que terminarían por agrietar la piel. A pesar de ser una capa gruesa y resistente, no es recomendable someterlos a excesiva actividad física, ya que podría causarles grietas y terminar en infecciones.
Te puede interesar: ¡No se lo habían robado!: Nicolás Galindo recuperó a su perrito Pasto tras extraviarse en la playa
Si lo llevas a la playa, cerciórate de que la arena no esté muy caliente. Para eso puedes comprobar tú mismo qué tanto puedes soportar antes de exponer a tu perro. Otro detalle que debes tomar en cuenta es que si les crece mucho pelo entre los dedos, debes recortárselo para evitar malformaciones y cortar sus uñas para que puedan caminar bien y no tengan problemas en sus articulaciones.
De igual manera, las almohadillas de los perros pueden lesionarse por falta de actividad porque la piel se torna más blanda y, por lo tanto, más susceptible al contacto con el suelo.
Recomendaciones
El portal Tienda Animal hizo las siguientes sugerencias para que cuides de tu mascota:
Puedes usar crema hidratante para irritaciones y grietas.
PUBLICIDAD
Aplicar remedios caseros como vaselina y aceite de oliva.
En tiendas para mascotas puedes adquirir unos zapatos o botas especiales para ponérselos en sus patas cuando hagas caminatas largas.
Y la más importante: evita el asfalto y la arena caliente, las rocas o punzantes y el hielo. O si lo sacas, llévalo por la sombra para que no se maltrate.