Se puso yeso en la cara para limpiar el cutis y quedó espantada

Una joven se puso yeso en la cara para limpiar el cutis, pero el resultado fue horrible. Se quedó sin parete del cabello, sin cejas, ni pestañas.

La yesoterapia es una técnica que se usa para bajar de peso y moldear la figura, también puede aplicarse en la cara para reafirmar, humectar y minimizar las arrugas. Sin embargo, es algo que debe hacerse de manos de un especialista, ya que el yeso puede adherirse a la piel y causar graves daños, tal como le pasó a la chica de esta historia.

Una joven de Chile decidió ponerse yeso en la cara, con la ayuda de una amiga. Quería hacerse una limpieza facial, así que buscaron el yeso y se lo pusieron. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban.

La amiga le envolvió la cara totalmente con el yeso. Desde el mentón hasta el inicio del cabello en la frente. De oreja a oreja, todo quedó tapado. Dejaron pasar unos minutos para que surtiera el efecto “embellecedor”, y al intentar quitarlo, fue que comenzó la pesadilla.

Por más que intentaban retirarlo, no podían porque todo estaba pegado a la piel. Con el yeso en la cara, la joven entró en pánico y lloraba. Afortunadamente, al momento de colocárselo, le hicieron huecos en el área de la nariz, de lo contrario, el resultado hubiese sido trágico.

“Mi amiga no me echó vaselina y tenía todo el yeso pegado a mi pelo y cara”, dice la descripción del video que tenía un título con el que resaltaba: “Momentos que me mantienen humilde”.

Finalmente, lograron quitarlo, pero con el yeso se fue parte de su cabello, también se quedó sin cejas, ni pestañas.

Los comentarios abundan en la cuenta @nutritatrini de TikTok, en donde difundieron el video viral con más de 37 millones de visualizaciones.

Por supuesto, no faltaron las bromas por el hecho. Otros resaltaron fue afortunada al no salir herida, ya que parte de la piel, se le pudo haber ido con el yeso.

Luego, la joven publicó videos de ella sin cejas, ni pestañas.

Yesoterapia

El portal Planetlook explicó que la yesoterapia es una técnica de belleza milenaria que tuvo su origen en Egipto. Su objetivo es moldear el cuerpo y adelgazar. reduce la celulitis. Al tensar la piel, disminuye las arrugas.

La página web Cosmetólogas detalla que el yeso que se utiliza es el lipolítico. Se puede usar con extractos de centella asiática, con colágeno, agua de rosas, castaño de indias, algas marinas y otros productos naturales de belleza.

Lo Último