Por muy insignificantes que parezcan, las monedas de hace 30 años pueden costar mucho dinero, siempre y cuando se encuentren en perfecto estado, según Numismática Inca. Una de ellas se empezó a acuñar a partir de 1991 y con el paso del tiempo ha ido adquiriendo un gran valor.
PUBLICIDAD
La moneda de 10 céntimos es una de esas piezas muy buscada por los coleccionistas y debes estar muy atento con tu vuelto o pertenencias porque posiblemente tengas una de ellas y podrías cambiarla por una buena cantidad de dinero en una tienda numismática.
Te puede interesar: ¡Mira bien de qué año son! Moneda de 20 céntimos de 1994 puede costar hasta 200 soles
Esta moneda posee las siguientes características: está elaborada en un metal llamado latón, es de color dorado y muy brillante. En una de sus caras lleva grabado el número 10 y debajo la palabra céntimos. En la parte superior se encuentran los puntos braille para que las personas con discapacidad visual puedan reconocerlas.
En el sello está el relieve del escudo nacional, el nombre de la entidad bancaria pública Banco Central de Reserva del Perú y el año de emisión. Su diámetro es de 20 milímetros y pesa 3.5 gramos.
El experto mencionó en el video que este tipo de monedas podrían conseguirse aún en circulación. Lo ideal es que no se encuentren tan desgastadas y que aún conserve un poco de su brillo original para poder comercializarlas.
La moneda de 10 céntimos de 1997 fue la segunda que tuvo una muy baja acuñación en esa década con 13.000.000. La de 1991 ocupó el primer lugar con 12.400.000 monedas. Mencionó el experto que la del 97 “es un poco difícil de conseguirla y su precio aproximado sin circular es de 30 soles”.
Ante la pregunta de los usuarios sobre dónde pueden vender estas monedas, pueden dirigirse a los pasajes de los alrededores de la plaza Francia, en Lima, donde existen varios puesto numismáticos que dan dinero a cambio de ellas.