Después de la jornada de trabajo es necesario descansar para poder reponer las fuerzas y comenzar de nuevo con las tareas cotidianas. A veces conciliar el sueño resulta muy difícil, pero existen algunas formas efectivas de relajar el cuerpo y una de ellas es tomando una infusión.
PUBLICIDAD
Los expertos señalan que las bebidas con hierbas, minerales y alto contenido de triptófano –un aminoácido esencial– contribuyen a la producción de melatonina y serotonina en el organismo, unas hormonas importantes para la regulación del descanso. Mencionaron que el café estaría contraindicado horas antes de dormir porque aumenta la actividad motora y te mantendría despierto por más tiempo
También recomendaron dejar de comer y de beber dos horas antes de acostarte para evitar tener que ir al baño y sufrir acidez estomacal durante la noche.
Te puede interesar: Quién es el rapero Túpac: preguntan a españoles quién es Tupac Amaru y lo confunden con un cantante
Si tienes problemas para dormir, cerciórate de consultar con tu médico o especialista. Estas son algunas bebidas relajantes que pueden ayudarte a conseguir el descanso que quieres.
Té de toronjil
El toronjil proviene de la misma familia de la menta y es una hierba con olor similar al limón. Además de saborizar las comidas principales se emplea para mejorar el estado de ánimo y reduce los síntomas del insomnio durante los primeros 15 días.
Té de manzanilla
Esta hierba con flores posee propiedades medicinales digestivas. También al tomarla antes de acostarte, harás que tu cuerpo se relaje más rápido, por lo que es perfecta para las ocasiones en las que te sientas con mucho estrés.
Té de valeriana
Esta planta se ha usado por mucho tiempo para tratar el insomnio y otros problemas como la depresión y la ansiedad. Puede reducir el tiempo que tardas en dormir y te ayuda a descansar mejor.