Estilo de Vida

Remedios naturales para blanquear los dientes y deshacerse del color amarillento

Si te preocupa tener los dientes demasiado amarillos, estos remedios naturales te serán de mucha ayuda.

Dientes
Dientes

Los dientes naturales no poseen un tono blanco inmaculado, ya que estos suelen tener un muy ligero tono de amarillo, sin embargo, cuando este tono amarillento es más fuerte, probablemente sea por un problema en el esmalte dental o en la higiene bucal.

PUBLICIDAD

Por tal motivo, los expertos recomiendan lavarse los dientes después de cada comida, cambiar el cepillo dental cada 3 meses cuando las cerdas están desgastadas, o empezar a usar un cepillo eléctrico o complementar la limpieza con hilo dental.

Además, es muy importante tomar agua regularmente a lo largo del día, ya que el entorno ácido de la boca puede contribuir a que los dientes adquieren ese fuerte tono amarillo.

Pero si ya descartaste el problema con el esmalte bucal con tu odontólogo, entonces, puedes aplicarte estos remedios caseros para blanquear tus dientes de una forma más natural y económica.

Agua oxigenada

Se aconseja utilizarlo en dosis mínimas, debido a que puede generar hipersensibilidad. Además, se sugiere usar el agua oxigenada como enjuague bucal para eliminar la placa dental, y aplícalo antes del cepillado.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio (Cortesía)

Como el bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales, se recomienda utilizarlo para cepillarse los dientes y así remover las manchas amarillas superficiales.

PUBLICIDAD

Puedes agregar un poco sobre la crema dental que hayas puesto en tu cepillo. No obstante, como es un abrasivo suave, no se debe usar de forma regular, ya que podría desgastar los dientes.

Salvia

Toma las hojas de salvia y luego lávalas, para que después puedas frotarlas sobre tus dientes. Realízalo diariamente por las noches, después de lavarte los dientes.

Recomendaciones adicionales

Puedes exfoliar tus dientes mezclando fresa y bicarbonato, gracias al ácido málico, aunque no será tan efectivo como los productos comerciales para blanquear los dientes.

También puedes cambiar la fresa por la piña, dado a que esta fruta produce una enzima llamada bromelina, que se recomienda en casos de gingivitis. Aparte de que se le considera un quitamanchas natural.

Por último, se aconseja reducir el consumo del café, refrescos, vino tinto, té y tabaco, pues manchan los dientes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último