Las monedas de hace más de 20 años pueden ser muy valiosas, por eso no está de más estar muy pendiente cuando recibes el vuelto porque podrías recibir una de ellas. Entre las piezas más buscadas por los coleccionistas está la de 2 nuevos soles de los años 90, según el canal Numismática Inca.
PUBLICIDAD
El experto mencionó que la pieza corresponde al año de 1995. Se trata de una moneda bimetálica, tiene un centro de latón y un anillo exterior de acero, cuyo brillo la hace destacar entre todas las monedas que ha emitido el Banco Central de Reserva del Perú.
Te puede interesar: Estas monedas de 1 céntimo de los años 90 pueden costar más de 80 soles
“Es alusiva al colibrí de las líneas de Nazca, observamos la marca de ceca y la palabra nuevo soles. En la década del 90 sólo se acuñó en los años 1994 y 1995. En ese año se acuñaron casi 30 millones de monedas”, explicó el especialista numismático. Otros coleccionistas comentaron en redes sociales, que no se volvieron a acuñar más de estas monedas hasta el 2002.
En el sello está grabado el escudo nacional, en el acero lleva el nombre de la entidad bancaria nacional y el año en que se emitió. También lleva el número 2 en una de las caras.
Destacó además que es una moneda tan escasa que su precio actualmente, en un estado bueno de conservación, sería de 60 soles, aproximadamente.
¿Dónde venderlas?
Si tienes esta o alguna otra moneda antigua que pudieras vender, puedes dirigirte a una tienda de numismáticos en los alrededores de la plaza Francia, en Lima. En los pasajes del centro existen varios establecimientos con personas expertas, quienes pueden valorar tus piezas y darte un dinero a cambio.
Otra opción es buscar en las redes sociales, unirte a grupos de coleccionistas e intercambiar información sobre tus monedas para conocer sus costos y poder comercializarlas.