El hotel más barato del mundo está en Vietnam. Así lo mostró el Oriol Vicente, un tiktoker español que difundió las imágenes del lugar, donde solo pagan dos dólares por noche.
En su cuenta @oriolvicente_ de TikTok, el joven publicó un video donde se le ve caminando hacia el hotel, donde se dispuso a quedarse por dos noches.
Para subir por la escalera principal hacia las habitaciones, la gente debe quitarse los zapatos y ponerse unas sandalias.
Lo primero que muestra es el baño, de tan solo un metro cuadrado. Únicamente está el inodoro, pero el espacio es tan reducido que notoriamente nadie puede sentarse bien para hacer sus necesidades. Hay una ventana, pero esta no se abre.
Luego, enfoca con su cámara la habitación, donde hay 12 camas tipo literas. Cada una tiene alrededor unas cortinas, como para dar más intimidad a los huéspedes.
“Lo malo es que si hay gente roncando o haciendo ruido, lo escuchas y es un poco molesto”, dijo Oriol sobre la habitación.
El tiktoker destacó que a pesar de ser todo tan pequeño, ha estado en peores hoteles por más dinero.
Viral
La publicación sobre el hotel más barato del mundo no tardó en tener miles de reproducciones.
Recibió decenas de comentarios. Mucha gente destacó que a pesar de todo, el lugar se ve muy limpio.
“Está bien para 2 euros. el baño limpio, y que ronquen es normal aunque pagues más en otro”, dijo una usuaria.
Alguien más expresó que “prefiero pagar 15 o 20 y estar en habitación privada”.
Otros resaltaron el aspecto de la seguridad. “Ni loco, la verdad que valiente eres”, manifestó una persona, a lo que Oriol respondió “jajaja, tampoco es para tanto”.
Hoteles de este tipo están como una opción para gente con escasos recursos económicos. Suelen ser usados por personas sin casas que pagan por noche para dormir relativamente cómodos y por lo menos, tener un baño para usar.
Algo notorio, es que en el baño no había regadera, por lo que se desconoce si tienen otro espacio para ducharse.