No es muy común verlo en la calle, pero si llegaras a tener uno pueden darte una gran cantidad de dinero por él. El billete de 2 dólares es poco conocido, sin embargo, se ha usado desde el siglo XIX y se han emitido incluso ediciones con esta denominación para conmemorar fechas especiales.
PUBLICIDAD
La pieza podría alcanzar un gran valor debido a su poca producción y el año de emisión, según reseñó el sitio web U.S. Currency Auctions (USCA). También el costo del billete dependerá del grado de conservación en el que se encuentre. Si nunca ha pasado de mano, es posible que el propietario reciba miles de dólares.
Te puede interesar: Heladería en Alemania ofrece un curioso sabor: helado con insectos
Los billetes de 2 dólares impresos en 1862 tendrían un precio aproximado de 500 a 1.000 dólares, y si se encuentran en perfecto estado, costarían 2.800 a más. Mientras que los fabricados en 1880 su costo es más bajo, de 175 a 350 dólares, en condiciones regulares y llegarían a 500 si nunca han circulado. El de 1869 se ha cotizado hasta en 3.800 dólares.
El portal USCA menciona que uno de los billetes de 2 dólares más valiosos fue el que se imprimió en 1890, cuyo valor puede ser de 4,500 dólares, unos 17.000 soles, al cambio oficial, si se encuentra en perfecto estado.
Este billete, al igual que otras monedas estadounidenses, se ha convertido en uno de los objetos de colección más codiciados por los coleccionistas debido a su baja producción y también por el significado histórico del año en que fueron emitidos.
Los que salieron en 1976 tienen mucha relevancia en la actualidad, ya que ese año se conmemoraba el bicentenario de la declaración de independencia de los Estados Unidos y posee un alto valor de reventa.
Otra forma de reconocerlo es que en el reverso aparece un cuadro que retrata el momento emancipador de las colonias norteamericanas de John Trumbull, pero la imagen era tan grande que tuvo que ser editada, dejando a un lado cinco personajes que están en la pintura originla. Mientras que en el anverso aparece el rostro del presidente Thomas Jefferson.