Una buena fragancia no es solo símbolo de higiene, sino también forma parte de la apariencia e imagen personal de cualquier persona. Hay perfumes que por sus tonos están dirigidos a géneros específicos, pero otros que se adaptan perfectamente para todos. Los perfumes unisex cumplen con esta función.
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La clave de los perfumes unisex es justo que su fragancia se amalgama con el aroma propio de cada persona para generar uno nuevo. Al tener un perfume neutro, no asociado a la preferencia tradicional entre hombres y mujeres, son perfectos para estar fresco durante todo el día y usar en espacios como la oficina.
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Los expertos de la perfumería española Arenal recordaron que fue “en 1994″ cuando se diseñó un concepto que “encaja en un modelo más andrógino” y explora un nuevo “concepto de género”. Casi 30 años después, el concepto no solo sigue vigente sino que ha tomado vuelo como tendencia.
CK One, Calvin Klein
Esta creación fue CK One de Calvin Klein. La base de este perfume, como destaca Falabella en su sitio web, es “un aroma cítrico”, en el cual resalta “el té verde” unido a la “rosa y la violeta”, a los cuales se añade almizcle y ambar. El CK One tiene calificación “cinco estrellas” en la tienda online. El precio ronda los 250 soles por la botella de 100 ml, pero también hay una presentación, el doble de grande, en 389.
El diseño de la botella de CK One también llama a la neutralidad y se ha mantenido intacto por casi tres décadas.
Come Together de Mugler
Esta fragancia también es cítrica, definida por el experto Alberto Morillas, de Fragantica, como “de línea verde”. La larga durabilidad de Come Together, de Mugler, no está en duda y la preferencia de los compradores está en alza. Incluye también notas de almizcle y en el Perú se puede comprar en distribuidores particulares, en cerca de 450 soles por botella de 100 ml.