Una de las monedas más buscadas por los amantes numismáticos es la de 1 nuevo sol del año 1991. Por ser una de las piezas de baja acuñación y difícil de conseguir, podría alcanzar un precio de 80 soles, pero podrían dar mucho más dinero por ella en caso de encontrarse en un óptimo estado de conservación, explicó el canal Numismática Inca, en Youtube.
PUBLICIDAD
“Esta es una de las monedas más buscadas por los coleccionistas, la moneda de un sol de 1991. Lo que la hace tan valiosa es que el grabador de la moneda, llamado Félix Díaz Paredes, estampó su firma debajo de la rama de roble y olivo”, señaló el experto de Numismática Inca.
Te puede interesar: ¿Conoces la moneda del águila herida? Pueden darte por ella hasta 7.000 dólares
En caso de que se encuentre en condiciones regulares, “la moneda puede alcanzar un valor de entre 80 y 100 soles”, pero al estar en un estado de conservación mayor “puede costar hasta 500 soles”, mencionó el especialista en el video.
¿Qué hacer con las monedas?
Si tienes una moneda antigua y puedes creer que tenga algún valor numismático, en algunas redes sociales existen grupos de coleccionistas que ofrecen dinero por ellas. “También se puede acudir a los alrededores de la plaza Francia, en el Cercado de Lima”, informó el especialista.
También deben estar muy pendientes al recibir alguna moneda en el vuelto del pasaje, en el banco o en el mercado, ya que dependiendo del año de acuñación y grado de conservación pueden darte una buena cantidad de soles.
Existe una moneda de 20 céntimos que podría costar mucho dinero, gracias los relieves que lleva en el diseño de las caras de la pieza y que son casi imperceptibles a la vista, pero son muy codiciadas por los coleccionistas.