Existe un té “milagroso” que ayuda a las personas a perder peso y además mejora su salud, cuyos resultados se encuentran avalados por diferentes estudios.
Este té proviene que la ancestral cultura china, se obtiene de la misma planta que se emplea para preparar el té verde y el té negro. Sin embargo, para su elaboración, se someten a las hojas a un proceso diferente.
El té Oolong es una bebida milagrosa que te ayudará a estar más delgado y mucho más sano, debido a los variados beneficios que ofrece su consumo. El té Oolong se podría situar como una opción intermedia entre el té verde, que apenas se oxida, con el té negro, cuyas hojas se oxidan completamente para conseguir otra clase de sabor y nutrientes.
¿Qué beneficios proporciona el consumo del té Oolong?
Como el té oolong es un tipo de té semioxidado, contiene una serie de antioxidantes presentes tanto en el té verde como en el té negro. Estos antioxidantes protegen a las células de nuestro organismo del daño ocasionado por el envejecimiento, el medio ambiente y nuestro estilo de vida.
Pero eso no es todo, ya que las investigaciones han corroborado que los polifenoles presentes en el té Oolong, son capaces de disminuir los niveles de azúcar en sangre y la resistencia a la insulina. Esto quiere decir que el té Oolong también reduce el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad.
Por si fuera poco, en los estudios se demuestra que el té Oolong puede reducir los niveles de colesterol, debido a los polifenoles, que activan una enzima que descompone los triglicéridos.
Asimismo, los estudios sugieren que el té Oolong ayuda a reducir la grasa corporal y estimula el metabolismo, incrementando la cantidad de calorías que quema el cuerpo hasta en un 3,4%, y al tener poca cafeína, es una bebida que puedes tomar antes de ir a dormir.